El domingo transitaba sus últimas horas en medio de una tranquilidad casi absoluta. Sin embargo, comenzó a circular la información de que River Plate empezó a hacer todo lo que está a su alcance para concretar la vuelta de uno de los mejores jugadores de la era de Marcelo Gallardo como director técnico: la del mismísimo Lucas Alario. Sorpresa.
El delantero de 28 años de edad viene de tener una temporada interesante en Bayer Leverkusen, aportando nada más ni nada menos que 15 anotaciones y cuatro asistencias en 33 encuentros oficiales. Sin embargo, sigue sin ser la pieza importante que esperaba y sin ingresar de lleno en la órbita de la Selección Argentina, algo que le incomoda.
Por ello, en Núñez empezaron a soñar con su retorno. Sí, el retorno de un jugador que, en apenas dos años, se las ingenió para meterse en el corazón de los hinchas de River para siempre. Fue fundamental en la conquista de la Copa Libertadores 2015 y se transformó en el máximo goleador con Gallardo como entrenador hasta que fue destronado por Rafael Santos Borré.
Pero claro, la vuelta del atacante surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe no se presenta para nada sencilla, fundamentalmente desde lo económico. El contrato del artillero en Alemania es extremadamente elevado y también su ficha. Por ello, en River apelan a lo emocional y a su voluntad para llevar adelante un préstamo.
Encuesta ¿Creés que Alario puede volver a River?
¿Creés que Alario puede volver a River?
YA VOTARON 2725 PERSONAS
En medio de ese panorama, los hinchas Millonarios eligieron creer. Al menos en su mayoría. Y, por intermedio de las redes sociales, exteriorizaron reacciones insólitas y efectuaron promesas increíbles si el regreso del delantero que se despachó con 41 goles y 13 asistencias en 82 partidos oficiales en el conjunto de Núñez se hace realidad.