No quedan dudas que el último mercado de pases de River fue de los más impactantes en el último tiempo, y esto no solo puertas adentro en el Millonario, sino también a nivel general en el fútbol argentino. Es que La Banda cerró 8 refuerzos de lujo y evitó la salida de figuras de peso por lo menos en este primer semestre del año.
Entre tantos arribos, ninguno se destacó tanto como el de Juanfer Quintero,ya que al margen de su calidad como jugador, también significaba el “Retorno del Rey“, como el propio club de Núñez bautizó a su vuelta al club tras poco menos de un año desde que había emigrado al Shenzhen de la liga de China.
Otro factor por el cual River había impactado a todos en el mercado fue por la destreza para conseguir a Juanfer sin costo mayor que el pago de su contrato, ya que se afirmaba que el colombiano había rescindido su vínculo con el Shenzhen y había retornado libre, habiéndolo vendido al club chino en el verano del 2021 en casi seis millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas trascendió una novedad en referencia a lo que fue su retorno al Millonario, donde se afirmó que no llegó como agente libre como se afirmaba anteriormente.
Según reveló TyC Sports, esta tarde-noche de jueves se llevó a cabo unareunión de Comisión Directiva en River y allí se detalló que el colombiano fue cedido hasta diciembre de 2022 desde China sin cargo previo, pero con una elevada opción de compra.
Si River quiere conservarlo definitivamente luego de la expiración del préstamo, deberá pagarle al Shenzhen un monto de 4 millones de dólares por la totalidad del pase, o bien 2 millones de dólares por la mitad del pase. Cualquiera de los dos montos deberá ser abonado antes del 30 de noviembre de este año. De lo contrario, deberán pasar dos cosas: o River perderá a Juanfer nuevamente, o se tendrán que sentar a establecer nuevas condiciones.