Luego de 458 encuentros en un ciclo que duró 8 años y medio y se ganaron 14 títulos, Marcelo Gallardo dijo el adiós oficial el pasadodomingo a su paso como entrenador de River, resultado este fin de ciclo con una victoria ante Racing en Avellaneda que dividió aguas en los hinchas millonarios al simbolizar una victoria en su último partido, pero a su vez significó “darle una mano” a Boca para que se consagre en la Liga Profesional.

Es cierto que aún le quedan dos partidos amistosos en el mes de noviembre ante Colo Colo en Chile y Real Betis en Mendoza, pero en duelos por los puntos, su ciclo como DT de River se cerró ante la Academia con la victoria 2 a 1 con los goles de Miguel Borja por duplicado. Y si bien se afirmó que el principal motivo de su salida de la Banda se debía al cansancio de 8 años y medio de trabajo ininterrumpido, desde Europa comenzaron a pedirlo como entrenador de manera inminente.

Es que mientras en la cabeza de Gallardo está la intención de unos meses “sabáticos”, en el Villarreal se acaban de quedar sin entrenador por la salida de Unai Emery, quien acaba de ser confirmado como DT del Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Y por eso, en el “Submarino Amarillo” se encuentran en búsqueda de un nuevo director técnico y allí, varios fanáticos de la escuadra de la Comunidad Valenciana pidieron por el todavía DT de River.

Mi sueño para el Villarreal” escribieron incluso periodistas españoles, junto con una foto de Marcelo Gallardo allí. Antes de que el propio “Napoleón” confirme que se irá de River, había sido vinculado con el Sevilla y Brighton como equipos del Viejo Continente, pero ambos clubes ya contrataron entrenadores siendo estos Jorge Sampaoli y Roberto De Zerbi respectivamente.

Si bien únicamente de momento se trata de un pedido de hinchas, aficionados y periodistas del Villarreal, lo cierto es que el club amarillo está en búsqueda de un entrenador y con un nombre como el de Marcelo Gallardo en el mercado, si el DT argentino accede a dirigir ante una posible negociación, esta podría ser su primera experiencia europea. De darse, tendrá en su plantel a tres argentinos como Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth. ¿Puede convertirse Gallardo en el entrenador de Villarreal?