El buen presente de Salomón Rondón coincide con el histórico momento de Pachuca, que este miércoles buscará quedarse con la Copa Intercontinental enfrentando al Real Madrid. El venezolano es uno de los grandes pilares del equipo mexicano, club al que se adaptó perfectamente tras su paso por River.
En diálogo con Marca, el centrodelantero valoró su actualidad y recordó lo difícil que fue su salida del Millonario: “Si contamos Venezuela, llevo 30 goles en este año. Fui muy criticado cuando me fui de Argentina hacia México“.
“Creían que ya era una retirada, pero salió todo bien. He competido al máximo, como prometí al llegar al Club Pachuca”, concluyó el atacante de 35 años. Y continuó: Me siento muy bien físicamente. El boxeo me ayuda mucho. Lo practico y me ayuda a desconectar del balón y me da un plus físico increíble, una resistencia que me ayuda en la brega con los defensas”.
Rondón palpitó el cruce de Pachuca vs. Real Madrid
Analizando la final del miércoles, Rondón reconoció: “Nadie daba nada por nosotros ante Botafogo y Al Ahly, porque veníamos de no competir desde noviembre. Todo estaba en contra, pero fuimos mejores. Ahora no sabemos qué puede pasar“.
Sobre los rivales a los que enfrentará, soltó: “Me enfrenté a muchos de ellos, Rüdiger y Courtois en la Premier. A Rüdiger le gusta el contacto, las mañas. Sé cómo defiende. Pero estamos enfocados en lo nuestro, en lo que nos trajo hasta aquí. Kylian y Vinicius son dos grandes, pero debemos pensar en nuestras virtudes como equipo e intentar hacerles una final fea”.
El paso de Salomón Rondón por River
Durante su estadía en el Millonario, fueron 31 los partidos que disputó Salomón Rondón, en los que anotó 10 tantos (uno a Boca). Además, fue expulsado en una ocasión y ganó dos títulos a nivel local.
Para su salida, el venezolano abonó 600.000 dólares a River como resarcimiento por la rescisión de su contrato, según lo informado por el periodista Germán Balcarce. Esta suma estaba a cuenta por el segundo año de su contrato con la institución de Núñez. Sin duda alguna, una suma muy elevada, ya que el venezolano contaba con uno de los mejores vínculos del plantel.