River tomó la decisión de hacer una remodelación importante en su estadio y la misma comenzó en 2020 en plena pandemia. La primera etapa tuvo como foco central el terreno de juego -aunque también se hicieron varios cambios importantes- y la segunda la ampliación de la capacidad. Para eso se bajaron las tribunas a la altura del terreno de juego, se reorganizaron algunos sectores -las populares pasaron a las cabeceras inferiores- y se hicieron los palcos de Sívori y Centenario.

Fueron muchos más los cambios, pero lo más importante de cada una de las etapas de la obra pasó por ahí. Pero sería injusto no mencionar que se hicieron los baños a nuevo, que se hizo un puente peatonal para conectar el estacionamiento -al cual se duplicó su capacidad- con el sector de la San Martín Media.

El pasado domingo, River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental y los hinchas pudieron disfrutar de ver todas las butacas nuevas colocadas en todo el estadio, además de la inauguración de los palcos de la Sívori Media. Pero los trabajos no terminan y en Núñez van por la excelencia, es por eso que continuarán por unos meses más las obras.

¿Qué se viene en el Monumental?

Los próximos trabajos están centrados en hacer a nuevos los palcos de la San Martín y la Belgrano. Por otro lado, también se modificarán las cabinas de transmisión para radio y televisión. La intención no solamente es mejorar las condiciones de las instalaciones de los dueños de los palcos, sino también mejorar esas áreas para que tanto la Conmebol y la FIFA contemplen de mejor manera al Monumental para eventos importantes como la final de la Copa Libertadores 2024 y también el Mundial 2030.

El Monumental tiene capacidad para 85 mil espectadores. (Foto: Getty).

El Monumental podría ser la sede de la final de la Libertadores 2024

Desde 2019, la Conmebol tomó la decisión de hacer la final de la Libertadores a partido único. Una decisión extraña ya que en nuestro continente las distancias son impresionantes y no son tantos los clubes con la capacidad de convocatoria de traslados decenas de miles de hinchas a tantos kilómetros de distancia. Argentina nunca recibió uno de esos partidos únicos y todo indica que 2024 será el primer año y el estadio apuntado es el Monumental, el cual cuenta con capacidad para 85 mil espectadores.

Encuesta ¿El Monumental debe ser la sede de la final de la Libertadores 2024 y del Mundial 2030?

¿El Monumental debe ser la sede de la final de la Libertadores 2024 y del Mundial 2030?

Sí, de ambos eventos
Solo Libertadores 2024
Solo Mundial 2030
Ninguno de los dos

YA VOTARON 778 PERSONAS