Pensando en el mercado de pases 2025 tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia de River tiene a Lucas Martínez Quarta como uno de los principales objetivos, ya que buscan darle un salto de calidad a la defensa central teniendo en cuenta que disputarán la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Es por eso que el Millonario puso manos a la obra y ya realizó la primera oferta al elenco italiano para comprar la ficha del futbolista y así poder contar con él para el inicio de la pretemporada de los dirigidos por Gallardo, que está estipulada para el próximo viernes 3 de enero.
En este contexto, Alessandro Ferrari, director general de la Fiorentina, habló en una entrevista con Sky Sports previo al partido de su equipo contra la Juventus por la fecha 18 de la Serie A. Allí, confesó que existen posibilidades de que el defensor regrese al club de Núñez.
“El mercado de enero es complicado, estamos preparados y esperamos hacer un buen trabajo. ¿Martínez Quarta? River Plate pidió información y el Chino está feliz de jugar más, como todos los que nos piden un cambio de aires para tener más continuidad, a ver si podemos satisfacerlo”, comentó al respecto.
La oferta del Millonario para repatriar al defensor central de 28 años es de 7 millones de dólares por su ficha. Por el momento, con el jugador llegaron a un acuerdo y falta el entendimiento entre los clubes, aunque no hay tanta diferencia entre lo que pretende la Fiore y lo que ofrece el elenco argentino.
Fiorentina ya busca el reemplazante de Martínez Quarta
Una clara señal positiva que indica que el traspaso está al caer es que Fiorentina va a ir a la carga por Pablo Marí, el marcador central español de 31 años que juega en Monza. Raffaelle Paladino conoce muy bien a Marí porque ya lo dirigió y confía en él para ocupar un puesto importante en reemplazo de Lucas Martínez Quarta que cada vez está más cerca de River.
El presente de Martínez Quarta
Desde que inició la temporada 2024/25, Lucas Martínez Quarta lleva jugados 16 partidos, entre Serie A, la Conference League y la Copa Italia. En total fueron 989 minutos disputados en los que marcó cuatro goles, recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad. También fue capitán de su equipo en cinco encuentros.
Cabe recordar que a mitad de año fue campeón de la Copa América de Estados Unidos con la Selección Argentina, en esa competencia disputó un partido. Luego de dicho certamen no volvió a ser citado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias.