Franco Mastantuono es una de las grandes joyas de River y del fútbol argentino en general. Con apenas 17 años, el volante ofensivo lleva 29 partidos disputados como profesional en los que anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Su proyección, su nivel demostrado en inferiores y sus primeros destallos en la primera millonaria hicieron que muchos equipos de Europa lo pretendan. Entre ellos, Real Madrid como principal destino potencial, y en las últimas horas se lo comenzó a vincular con otros gigantes de la Premier League.
Es que mientras en la Casa Blanca buscan contar con el talentoso juvenil y hasta se mostraron dispuestos a ejecutar su cláusula de rescisión valuada en 45 millones de euros, desde Inglaterra informaron que su destino podría cambiar a partir de enero de 2025 debido a que se encuentra en el radar de Arsenal y Chelsea.
El medio CaughtOffside reveló que tanto Mikel Arteta como Enzo Maresca buscan armar un proyecto para el presente y el futuro y por eso posaron sus ojos en Mastantuono. El medio aclara que no será tarea sencilla para los equipos de Londres la contratación del argentino debido a que también es seguido por Barcelona, Manchester City y el ya mencionado Real Madrid.
A fin de cuentas, lo que definirá el futuro de Mastantuono serán dos factores: una oferta que seduzca lo suficientemente a River como para que el club lo venda y, en paralelo, que el destino le parezca propicio al jugador. El Merengue es el equipo que parte con ventaja, pero todo el panorama está abierto.
La única oferta del Real Madrid por Mastantuono hasta la fecha
Según informó el medio español Sport, Real Madrid presentó una oferta de 20 millones de euros, la cual tendría un pago fijo y el resto por objetivos alcanzables. Desde River todavía no se pronunciaron al respecto, aunque todo indica que no aceptarían una propuesta de ese calibre, sobre todo porque en marzo de 2024 fue cuando aumentaron la cláusula a más del doble.
Un detalle no menor es que Mastantuono, por tener pasaporte europeo, podría salir en cualquier momento y no habría que esperar a la mayoría de edad. Por otro lado, según se sabe, el Merengue arregló la cuestión salarial con el futbolista, pero para salir dependerá que el Millonario acepte y eso, por el momento, parece algo difícil.
¿River negocia o solamente se va por la cláusula?
La cláusula de salida de Franco Mastantuono es de 45 millones de dólares, el equivalente a 41,5 millones de euros. En Núñez no quieren saber nada con perder a su joya de 16 años, que viene de hacer un golazo de otro partido contra Sarmiento.
Si bien el panorama ideal, en caso que el jugador pida irse, es que se ejecute la cláusula y le ingrese de inmediato ese dinero al club, la realidad es que podrían negociar por una suma cercana, con opciones de pago e inclusive negociar que se quede en el club a préstamo, tal como hizo con Manchester City en el caso de Claudio Echeverri.