Hace apenas un puñado de horas, River Plate superó a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y se metió entre los cuatro mejores equipos de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Fue una victoria por 2-1 gracias a las anotaciones conseguidas por Salomón Rondón y Facundo Colidio.
Un rato más tarde, y, al cabo de un compromiso vibrante en Salta, Rosario Central empató 2-2 con Racing Club pero fue más efectivo en la definición por penales y se transformó en el rival del Millonario en la siguiente instancia de la Copa de la Liga. De esta forma, el Canalla que dirige Miguel Ángel Russo agigantó su ilusión de sumar un nuevo título.
Cabe destacar que, para dicho encuentro contra el Pirata, River no pudo contar con un jugador realmente importante del plantel profesional como Miguel Ángel Borja. Es que, en el duelo anterior contra Instituto de Córdoba, el experimentado delantero colombiano terminó el compromiso con una molestia muscular que encendió todas las alarmas.
Posteriormente se confirmó que el ariete de 30 años de edad y con pasado en Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional de Medellín, Palmeiras, Junior de Barranquilla y Gremio de Porto Alegre sufrió un desgarro en el aductor derecho. Muy malas noticias.
No es un detalle menor que la mencionada lesión del 27 veces internacional con la Selección Colombia se produjo hace solamente ocho días, por lo que Borja está prácticamente descartado para el duelo entre River y Rosario Central. Además, en principio, ese cotejo se desarrollaría el próximo viernes 8 de diciembre, dentro de apenas cuatro días.
A la espera de la confirmación de la fecha del partido, Borja llegaría a este juego contra Rosario Central con 12 o 13 días de recuperación. Realmente poco teniendo en cuenta que un desagarro suele demandar, por lo menos, tres semanas. Entonces, el colombiano precisa de un verdadero milagro para estar a disposición del cuerpo técnico de River.
En cualquier caso, es un hecho absolutamente ineludible que Salomón Rondón volverá a estar desde el comienzo en la escuadra del barrio porteño de Núñez. El artillero venezolano viene de marcar uno de los goles contra Belgrano, y, aunque Borja evolucione favorablemente, solamente podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes contra el Canalla.
Encuesta ¿Quién se hará con la clasificación?
¿Quién se hará con la clasificación?
YA VOTARON 34 PERSONAS
Los números de Borja en River
Miguel Borja acumula 14 anotaciones y dos asistencias al cabo de 40 encuentros oficiales con el equipo Millonario.
Borja, goleador de River en la Copa de la Liga
Pese a la enorme cantidad de suplencias, Miguel Borja es, junto a Salomón Rondón, el máximo anotador de River en la Copa de la Liga Profesional, con seis festejos.