River tenía nombres muy importantes para afrontar la Copa Libertadores 2003, entre ellos Andrés D´Alessandro, Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes. Los de Núñez comenzaron con el pie derecho y superaron sin grandes problemas la fase de grupos. En octavos dejaron en el camino a Corinthians, pero en cuartos de final llegó el turno de enfrentar a América de Cali, equipo al que le habían ganado las finales de la Libertadores 86 y 96.

La ida en Núñez terminó 2 a 1 para el Millonario -que dio vuelta el resultado en los minutos finales- pero en la revancha, los colombianos se hicieron fuertes y golearon por 4 a 1, dejando eliminado a River en esa instancia. Por aquel entonces era habitual salir al mercado siguiente a buscar a algún rival que se haya destacado contra uno mismo y eso hizo River con Kilian Virviescas, quien se lució en ese América de Cali que luego quedó eliminado en semifinales ante Boca.

Virviescas llegó a Núñez a mediados de 2003 y permaneció solamente una temporada en el club. Apenas jugó 1019 minutos (divididos en 16 partidos) en los que no anotó goles, dio tres asistencias -una en la final de la Copa Sudamericana ante Cienciano- y ganó el Clausura 2004. A mediados de ese año marchó a San Lorenzo. Después pasó por el fútbol brasileño, regresó a Argentina a jugar en Gimnasia, estuvo en varios clubes de Colombia y en 2013 dejó la actividad profesional en Patriotas Boyacá de su Colombia natal.

En 2016, Virviescas regresó al Monumental. (Foto: @kilian_virviescas).

¿Qué es del presente de Virviescas?

El ex lateral se asoció con Fabián Vargas, ex futbolista de Boca e Independiente, de quién había sido compañero en América de Cali y junto a él abrieron un complejo de canchas de fútbol en Ibagué. El proyecto -llamado VyV Fútbol Club- es amplio y brinda la posibilidad de alquiler de cancha, academia de fútbol, alquiler del salón para festejar cumpleaños y también brindan la posibilidad de comer y tomar algo en el lugar. De hecho, en varios de los eventos que realizan los publicitan con imágenes de Vargas y Virviescas con las camisetas de Boca y River respectivamente.

Así promocionan los eventos en VyV. (Foto: @vyvfutbolclub).

Un ACV que pudo cambiar su vida

En 2019, Kilian Virviescas sufrió un ACV y así lo recordó tiempo atrás: “Fue un infarto ocasionado por un coágulo de sangre que se fue al cerebro, producto de un hueco que tenemos en los ventrículos que nunca se me cerró. Me hicieron terapias para la mano y el pie izquierdo, más la toma de medicamentos. Además, las oraciones de mi mamá y de todos para recuperarme de la mejor forma”.

Además, agregó:”También que haya sido deportista fue un factor determinante para recuperarme, ya que sufrió un ACV siendo muy joven, a los 39 años. Me salvé por haber sido un futbolista de alto rendimiento que me mantuvo activo deportivamente durante mucho tiempo y evitó que los daños hayan sido peores”.

Encuesta ¿Cómo calificás el paso de Virviescas por River?

¿Cómo calificás el paso de Virviescas por River?

Bueno
Regular
Malo
Muy malo

YA VOTARON 347 PERSONAS