Por la fecha 16 de la Liga Profesional, River perdió 2 a 1 en su visita a Talleres, y de esta manera cortó una racha de 10 partidos sin perder por el campeonato local, en el que aún continúa como único líder, con 5 puntos de distancia a su escolta.
Para este encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, tomó una decisión que llamó la atención, ya que decidió sacar de la mitad de la cancha a Rodrigo Aliendro, para darle lugar a Salomón Rondón, para así jugar con dos delanteros.
Justamente este cambio, indignó a los hinchas de River, que en las redes sociales hicieron tendencia al delantero venezolano. Referido a esta variante, Demichelis habló en conferencia de prensa, en la que dio las explicaciones de por qué decidió hacerla.
“Talleres juega prácticamente con un sistema similar al que usó Huracán contra nosotros y partían el equipo 5 contra 5 en la salida, entonces nosotros nos defendíamos con 6, los cuatro volantes más los dos puntas para robar ahí y hacer daño, ya que no tenían muchos jugadores para saltar la presión. Con Huracán salió bien, hoy no, pero del sistema estábamos convencidos. Elegí desde el principio de semana, y se entrenó así”, explicó el entrenador.