River Plate consiguió cerrar el 2023 con un nuevo título al obtener el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. Así, el elenco conducido por Martín Demichelis cosechó dos campeonatos en el año, incluyendo también la Liga Profesional del primer semestre.
El Millonario se prepara para una nueva temporada y para ello se entrenará por las próximas dos semanas en Estados Unidos. Este domingo, los de Micho arribaron a Bradenton, Florida, y afrontarán, al menos, dos partidos amistosos en su estadía en el país norteamericano.
En diálogo con TyC Sports, Demichelis palpitó lo que será la pretemporada: “Como cada comienzo de año, se renuevan las expectativas, las oportunidades. Vamos a vivir dos semanas cortas acá, a diferencia del año pasado que hicimos siete semanas de pretemporada. Vamos a convivir de forma intensa en cada entrenamiento, va a haber muchos doble turnos“.
Y se extendió adelantándose a los objetivos del 2024: “Obviamente sabemos de las obligaciones que vamos a tener este año, no podemos ser menos de lo que fuimos, hay que defender las dos coronas y conseguir alguna más. En lo internacional sabemos que nos fuimos temprano y tenemos que ir por más“.
Por último, cerró dejándole un mensaje a los hinchas del Millonario: “Yo no soy dueño de River, es de la gente. Para mí es una felicidad inmensa cuando la gente al final del partido se va feliz. Vamos a intentar extender la cantidad de partidos ganados“.
¿Cómo fue el primer año de Demichelis en River?
Tras su paso por la reserva de Bayern Múnich, el exdefensor desembarcó en River Plate con la difícil tarea de suceder a Marcelo Gallardo. Sin embargo, tuvo buenos tramos a lo largo del año y los dos títulos le formaron un balance positivo.
En total, entre todas las competencias, su equipo tuvo más de un 67% de eficacia en los partidos, con 34 triunfos, 9 empates y 12 derrotas. La caída en octavos de final de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre dejó un gusto amargo que querrá dejar atrás en este año con una buena actuación en esta próxima edición.