No cabe dudas de que el hincha de River Plate tiene un afecto muy especial con Franco Armani. Es el arquero que les ha dado los títulos más importantes en los tiempos de Marcelo Gallardo y ahora es un referente absoluto en el ciclo de Martín Demichelis. Por eso, su continuidad en el club nunca fue puesta en duda y las buenas noticias para el fanático es que podrán disfrutarlo por más tiempo.
Armani renovará contrato con River. El acuerdo ya está cerrado y la dirigencia le cumple con un nuevo vínculo por dos años más, es decir hasta diciembre de 2026. Una vez que cumpla con su contrato en el club de Núñez, seguramente, el arquero más campeón de la historia cuelgue los guantes.
Se espera el anuncio oficial para los próximos días, aunque desde la dirigencia quieren esperar al arquero de 37 años. Por lo tanto, se espera un acto importante, con conferencia de prensa de por medio en donde se anuncie la continuidad de Armani una vez que termine sus compromisos con la Selección Argentina. Muy probablemente, esto ocurra en la primera semana de abril.
Cómo Franco Armani cambió de idea: del retiro en Colombia a jugar con River hasta los 40 años
Las conversaciones entre Armani y River para una renovación de contrato comenzaron en noviembre del año pasado. El pasado 12 de enero, el vicepresidente del conjunto millonario, Matías Patanián, había dado el visto bueno para su continuidad, pero por un año, según contó en radio La Red.
Al final, primó el deseo del experimentado arquero, campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Su intención era renovar por los siguientes dos años, es decir que llegaría al final de su nuevo contrato para 2026 con 40 años. Ese sería el momento en que meditaría seriamente retirarse de la actividad profesional.
“En un momento manifesté, llegando acá, que la idea era retirarme en (Atlético) Nacional, pero el fútbol da muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar“, supo decir el propio Armani en enero en una charla con TyC Sports. Evidentemente, hubo un cambio de postura para inclinarse por el club de Núñez antes que el Verde de Medellín.
Su rol en el vestuario del equipo de Demichelis también pesó para que la idea de retirarse en Colombia mute y se incline por la continuidad en River, donde está cómodo y todavía con aspiraciones de seguir ganando títulos.
Las ofertas del exterior que Franco Armani rechazó para seguir en River
Si bien el lazo afectivo con Atlético Nacional es evidente, las ofertas que tuvo Franco Armani para continuar su carrera fueron de otros destinos. Clubes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y la MLS de los Estados Unidos buscaron tentarlo, pero el arquero siempre tuvo clara su continuidad en River.
Sólo resta el anuncio oficial para los próximos días y los hinchas seguirán disfrutando de la seguridad del experimentado arquero, uno de los más importantes de la historia del club.