Cuando terminó el primer semestre se sabía que en River habría varias bajas. Luego de las salidas de Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Esequiel Barco, ahora se confirma la de David Martínez, el marcador central que no tuvo un buen segundo paso por el club, en gran parte por las constantes lesiones que sufrió que le impidieron tener regularidad. Desde que Demichelis llegó al club a fines de 2022, Martínez nunca fue una opción real y apenas sumó un puñado de minutos.
Martínez sonó en varios clubes
Antes del cierre del primer semestre se sabía que Pumas de México estaba tras los pasos de David Martínez, pero cuando estaba por concretarse, la operación se cayó y nunca quedó claro del todo el motivo. Poco tiempo después, el central apareció en el radar de equipos importantes de Paraguay -selección a la que representa por su descendencia- pero ninguno fue a fondo por él.
David Martínez, al Inter Miami
Finalmente, a pocos días del inicio de la actividad oficial, David Martínez encontró club y podrá afrontar un nuevo desafío. El marcador central zurdo jugará en Inter Miami y será compañero de estrellas de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba. La operación será un préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares. De esta manera, llega a su final el segundo ciclo de David Martínez en River, el cual comenzó con él de titular tras su regreso de Defensa y Justicia, pero casi sin participación en los últimos tiempos.
El panorama de los centrales de River
Con la salida de David Martínez y la probabilidad que también lo haga Leandro González Pirez, el Millonario cuenta con Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala para el puesto de marcador central. Habrá que ver qué sucede con Valentín Gómez, quien llegaría a préstamo por dos años luego de ser comprado por 10 millones de dólares por el City Group. Si bien no está confirmado, en base a lo que sucedió en los amistosos de pretemporada, la dupla central titular sería conformada por Paulo Díaz y Federico Gattoni.