Durante la última década, varios jugadores de River Plate se han convertido en auténticas “bestias negras” para Boca Juniors. Es que el conjunto Millonario ha sabido ganar partidos realmente importantes contra el rival de toda la vida. Y uno de ellos es Ramiro Funes Mori.
El experimentado defensor central nacido en la provincia de Mendoza regresó a la entidad del barrio porteño de Núñez en el último mercado de pases después de quedar libre de Cruz Azul. Y, este domingo, volvió a pisar el verde césped de la Bombonera.
Cuando transcurrían jugados 38 minutos de la etapa complementaria, Martín Demichelis decretó el ingreso de Funes Mori en lugar de Manuel Lanzini, formando así una línea de cinco defensores con la idea de cuidar la ventaja sobre Boca.
En ese contexto, jugador surgido de las divisiones inferiores de River se asentó rápidamente, mostrándose muy firme en la marca y manejando bien la pelota en un terreno en el que se siente muy cómodo. De hecho, gracias a este duelo, alcanzó un gran récord.
Sintetizando, Funes Mori llegó a nada más ni nada menos que ocho partidos invicto enfrentando a Boca. De esta manera, igualó la marca de Nery Pumpido, aunque el exarquero sumó cinco victorias y tres empates, mientras que el zaguero cosechó cuatro triunfos y cuatro igualdades.
+ ¿Cuántos partidos tiene Funes Mori en River?
Ramiro Funes Mori alcanzó este domingo los 118 encuentros oficiales con la camiseta de River.
+ ¿Cuántos títulos tiene Funes Mori en River?
El defensor mendocino formó parte de la conquista de siete títulos oficiales con la entidad Millonaria.