Por el partido correspondiente a la revancha de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, en el Estadio Más Monumental, River, que perdió 3 a 0 en la ida en Brasil, recibía a Atlético Mineiro con el objetivo de dar vuelta la serie para ir a una nueva final continental. El mismo se podrá ver en vivo a través de Disney+.
En la previa de este encuentro tan importante, los hinchas del Millonario hicieron un gran recibimiento para con sus jugadores cuando salían al campo de juego, con el objetivo de darle un apoyo extra para ir en búsqueda de la épica de dar vuelta un resultado tan adverso.
Ya a lo largo de la entrada en calor de los futbolistas, los hinchas comenzaron a prender las primeras bengalas y los recibieron con un aliento ensordecedor. Cuando comenzó a realizar los movimientos precompetitivos Atlético Mineiro, hubo una fuerte silbatina.
Este recibimiento, estuvo repleto de bengalas y humo con los colores del club de Núñez, emulando al del 1996, cuando tuvieron que dar vuelta la final de esa edición de la Copa Libertadores contra América de Cali tras perder 1 a 0 en la ida. Finalmente, lograron su objetivo al quedarse con el certamen.
Cabe destacar que por este gran recibimiento, la dirigencia de River se encuentra expuesta a una sanción de Conmebol por el uso de bengalas, que está en contra del protocolo. Además, en la noche anterior a este partido, muchos hinchas se acercaron al hotel de Atlético Mineiro para explotar fuegos artificiales y molestar a los jugadores.
Los hinchas de River realizaron un histórico banderazo
En la jornada del lunes, previo a este partido, más de 25 mil personas se acercaron al Monumental para realizar un banderazo en la previa del entrenamiento del equipo comandado por Marcelo Gallardo. Luego de la práctica, los jugadores se acercaron a la gente y todos juntos comenzaron a cantar.
Este accionar de los hinchas del Millonario tuvo una gran repercusión en los medios brasileños, que lo destacaron. “Una pequeña muestra de lo que enfrentará Galo el martes, ante más de 80 mil hinchas argentinos”, tituló un importante medio partidario de Atlético Mineiro.