En el cierre del mercado de pases, River cerró a los últimos dos refuerzos que pidió Marcelo Gallardo: el defensor polifuncional Juan Carlos Portillo y el volante ofensivo paraguayo Matías Galarza Fonda, quienes llegaron provenientes de Talleres de Córdoba y firmarán hasta diciembre del 2028. 

Tras semanas de negociaciones entre las partes, la dirigencia del Millonario logró llegar a un acuerdo con la T para quedarse con los jugadores. Para esto, no solo compró un alto porcentaje de los dos, sino que también ingresó un futbolista convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

Según lo informado por La Página Millonaria, River también acordó darle una plusvalía a Talleres por una futura venta de Facundo Medina, el defensor de 26 años que pasó por ambos clubes y que en este mercado de pases llegó al Olympique de Marsella a préstamo desde el Racing de Lens.

De esta manera, dos jugadores ingresaron en la operación para las llegadas de Portillo y Galarza Fonda al club de Núñez, ya que además de esta mencionada plusvalía por Medina, también fue cedido el 25% del pase de Federico Girotti, para que así Talleres se quede con la totalidad de la ficha. 

Cabe destacar que River quiso incluir otro porcentaje del pase de Alex Vigo, quien está a préstamo en Sarmiento de Junín, pero debido al poco valor de reventa que tiene el lateral derecho, desde el elenco cordobés decidieron declinar este ofrecimiento. 

Las cifras que River pagará por Portillo y Galarza Fonda

Finalmente, River terminará pagando poco más de 8 millones y medio de dólares por el 90% del pase de Portillo y el 70% de Galarza Fonda. El porcentaje restante de los dos pases se los quedará Talleres, quien será socio en las posibles transferencias de ambos. 

Los números de la llegada de Medina al Olympique Marsella

Tras cinco temporadas en Racing de Lens, equipo con el que llegó a jugar en competencias internacionales, el defensor argentino de 26 años se convirtió en nuevo refuerzo del Olympique de Marsella a préstamo por un año a cambio de dos millones de euros.

Además, en la operación se incluyó una obligación de compra de 18 millones de euros en caso de que el defensor cumpla con una cierta cantidad de partidos jugados. En total, con bonos incluidos, la transferencia podría llegar a los 22 millones de la misma moneda.