A fines del año 2023, River Plate tomó la determinación de no renovar el contrato de Emanuel Mammana, que terminó quedando en libertad de acción. En aquel entonces, el director técnico era Martín Demichelis, que prácticamente no tenía en cuenta al defensor.

En ese momento se habló repetidamente de complicaciones físicas del jugador surgido de las divisiones inferiores del propio conjunto Millonario. Sin embargo, tiempo después, Mammana salió a desmentir cualquier tipo de lesión en su rodilla.

Así las cosas, el también ex jugador de Olympique de Lyon, Zenit y Sochi terminó recalando en Vélez Sarsfield. En el Fortín, su estadía fue de menor a mayor hasta que, este domingo, se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tras superar a Huracán.

En medio de los festejos, el futbolista de 28 años de edad y tres veces internacional con la Selección Argentina expuso toda su felicidad por este momento positivo. Al mismo tiempo, se encargó de lanzar un nuevo dardo hacia River y hacia Demichelis.

Mammana durante su segunda etapa en River.

“Vélez me dio la confianza que había perdido por un tiempo porque no jugaba. Y, cuando no jugás, perdés confianza”, comenzó exteriorizando el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, demostrando su claro malestar por lo que tuvo lugar en el Millonario.

“Necesitaba volver a sentirme importante y eso lo encontré en Vélez, un club que me llamaba mucho”, concluyó quien, si bien no se aseguró un lugar indiscutido dentro del once titular de Gustavo Quintero, sí tuvo una participación activa durante la temporada.

Cabe destacar que, desde su llegada a Liniers, Mammana logró acumular nada más ni nada menos que 2.851 minutos a lo largo de 37 encuentros de carácter oficial. Muy distinto a los 910 minutos en 10 compromisos que diagramó en 2023 en River.

El contrato de Mammana en Vélez

Actualmente, Emanuel Mammana tiene contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2025. Es decir, por una temporada más.

El duro momento de Valentín Gómez en pleno partido

“Me siento bien del golpe, se me perdieron algunas imágenes, pero estoy bien”, exteriorizó el defensor central de Vélez, quien, precisamente, en el pasado mercado de pases estuvo muy cerca de recalar en River.