River es el nuevo campeón del fútbol argentino y con justicia. El equipo de Martín Demichelis dio la vuelta olímpica el último sábado tras derrotar a Estudiantes ante un Monumental repleto y se coronó un camino que, si bien tuvo obstáculos en el comienzo, La Banda los pudo superar para consagrarse a tres fechas del final. Indiscutible.
No obstante, a la fiesta en Núñez le faltó la cereza del postre. La Liga Profesional confirmó que no se le iba a entregar el trofeo a River pese a la obtención del título, dado que la ceremonia se llevará a cabo en la última jornada del campeonato contra Racing. Esto generó enojo entre los hinchas del Millo que, al ver el tuit de Claudio Tapia, estallaron aun más de la bronca.
Es que el mandatario de la AFA postergó la premiación del equipo de Demichelis por el viaje que realizó con destino a Florida para estar presente junto a Lionel Messi en la presentación del astro en el Inter Miami. “Leo, nos hace tan felices verte contento, en familia, con las mismas ganas competitivas de siempre. Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. Seguramente en este país seguiremos logrando objetivos todos unidos“, escribió en Twitter.
Inmediatamente, la publicación se pobló de comentarios negativos -principalmente usuarios de River- con las mismas quejas de siempre: la organización del fútbol argentino y, por supuesto, su ausencia en plena coronación del Millonario. “Tenías que estar entregando la copa”, “premiá al campeón” y “hacé un torneo serio”, fueron algunas de las réplicas al texto que subió Chiqui Tapia. Durísimo feedback.