Ya está todo hablado y, aparentemente, firmado. Franco Mastantuono, una vez termine la participación de River en el Mundial de Clubes (comparte grupo con Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán), se tomará un avión desde los Estados Unidos directo a la capital española para sumarse al Real Madrid de Xabi Alonso (que también competirá en el Mundial, por lo que habrá que ver en qué momento se encontrarán todas las partes).
El joven nacido en Azul levantó una expectativa pocas veces vista en el último tiempo con un futbolista. Porque la realidad es que no sucedió a ese nivel ni con Endrick ni con Arda Guler, las dos joyas, una de Brasil y la otra de Turquía, que capturó la Casa Blanca en los últimos dos mercados de pases.
A punto tal que en España ya hablan de cómo se puede acoplar Franco Mastantuono a este equipo del Real Madrid, que, en cierta medida, viene necesitada de títulos después de lo que fue la última temporada. Al respecto, el que opinó fue Álvaro Benito, exjugador merengue, en una conversación con la señal de radio Cadena Ser.
“Ese es el tema… la posición, pero la verdad es que el chico tiene un fútbol increíble, un fútbol diferente. Es un jugador diferente con un talento diferente”, destacó el exmediocampista que estuvo 7 temporadas en el Madrid, además de vestir las camisetas del Tenerife y Getafe.
Siempre en esa misma línea, añadió: “A Mastantuono lo veo con más altura en el campo que Arda Güler, que lo veo más organizador y más ideólogo. Al argentino lo veo desequilibrante e imaginativo. Para jugar adelante en el Real Madrid tienes que ser un Top 2 o Top 3 en el mundo en tu posición y Mastantuono es un talentazo. Es un jugador que lo ves y dices que es diferente“.
Para cerrar, Benito advirtió que el monto de 45 millones termina siendo accesible: “Por ese precio a Franco Mastantuono había que ficharlo. Por la edad y el precio era el momento… luego no sabes cómo te va a salir. Si esperas un par de años más te cuesta 150 millones de euros”.
La alocada cláusula de rescisión de Franco Mastantuono
En varios medios de comunicación de España ya circula la cláusula de rescisión que incluirá el Real Madrid en el contrato de Franco Mastantuono. Al parecer será de 1000 millones de euros (la misma de Lamine Yamal en el FC Barcelona), una cifra que prácticamente lo blinda ante cualquier acercamiento.
