River Plate sigue llevando a cabo su pretemporada con la misión de arribar de la mejor manera posible a un semestre que estará muy cargado. En ese contexto, este martes, el conjunto dirigido por Martín Demichelis recibió a Millonarios de Colombia y terminó empatando 1-1.

Con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River recibió a la entidad de la ciudad de Bogotá en el primer amistoso formal de la pretemporada. Un partido que significó un debut muy especial para Radamel Falcao García con la entidad de su país de origen.

En ese contexto, dos flamantes refuerzos de River estuvieron desde el arranque y con la oportunidad de mostrarse. Hablamos del arquero Jeremías Ledesma y del defensor central Federico Gattoni, dos nombres propios que ilusionan mucho a los hinchas.

Así las cosas, la primera nota destacada del partido se tradujo en un trago amargo para los de Demichelis. Es que Agustín Sant’Anna sufrió un golpe con el arquero Iván Arboleda y debió abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Milton Casco.

La lesión de Sant’Anna

Posteriormente no hubo grandes emociones. River no expuso un elevado vuelo futbolístico y por momentos hasta sufrió con Millonarios. Así fue como el desembarco del descanso fue con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador.

Luego, cuando transcurrían jugados cinco minutos del segundo tiempo, River encontró la apertura del marcador en su primera aproximación nítida. Tras un error defensivo de Millonarios, Pablo Solari asistió a Facundo Colidio, que no falló con el arco a su merced.

El gol de Colidio

Esto generó que River se tranquilizara por completo. Inclusive, el entrenador decretó un ingreso masivo de jugadores, cambiando a todos los titulares. De esta manera se llevó a cabo otro debut que tuvo que ver con la aparición de Franco Carboni.

Este panorama agrandó a Millonarios, que fue con todo a buscar la paridad, algo que encontró a los 30 minutos del segundo período: un grosero error del ingresado Daniel Zabala le sirvió en bandeja el empate a Santiago Giordana, que no falló.

El empate de Giordana

Finalmente, en la recta decisiva del partido, River contó con una ocasión clara en los pies de Agustín Ruberto. Sin embargo, su remate se estrelló en el poste y el cotejo entre argentinos y colombianos se esfumó con una paridad 1-1 en el marcador.