Entre los muchos nombres que han comenzado a sonar, con mayor o menos asidero, como opciones de máxima jerarquía para reforzar el plantel del que dispondrá Marcelo Gallardo en River para 2025 destaca el de Miguel Almirón, que este jueves estará haciendo frente a la Selección Argentina con Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, pero que a nivel de clubes ha perdido mucha de la continuidad a la que estaba acostumbrado.
El viejo anhelo del mediapunta, confesado cuando daba sus primeros pasos con la camiseta de Lanús, sumado a que apenas ha participado de siete partidos con la camiseta de Newcastle en lo que va de la temporada, solo uno de ellos como titular en la Premier League, pusieron al paraguayo a integrar esa lista de posibles refuerzos del Millonario en el exterior, aunque sin cruzar la barrera del mero sondeo.
La realidad, sin embargo, es que incluso cuando el propio Miguel Almirón pudiese tener el deseo de cambiar de aires para recuperar la continuidad perdida, los no menos de 15 millones de euros que exigirá el equipo inglés para dejarlo salir lo vuelven una opción muy difícil de concretar.
El futbolista de 30 años fue uno de los últimos en integrarse a los entrenamientos de la Selección de Paraguay, al mando de Gustavo Alfaro, debido a una demora inicial en su vuelo. El hecho de no haber podido realizar ningún entrenamiento con La Albirroja podría poner en riesgo su titularidad este jueves ante Argentina, aunque si el DT lo ve en condiciones no dudará en darle ese lugar en el once que ha mantenido durante todo su ciclo.
La vieja confesión de Almirón sobre River
“Me gustaría jugar en River, es el sueño de mi vida”, confesó sin ningún tapujo un joven Miguel Almirón a inicios de 2016, poco menos de un año después de su debut en el fútbol argentino con la camiseta de Lanús, equipo con el que no tardó en volverse jugador revelación y con el que celebró ese mismo año un título de Primera División y también la Copa Bicentenario.
Además, el futbolista que también defendió la camiseta de Cerro Porteño en sus inicios y de Atlanta United, equipo con el que a las órdenes de Tata Martino conquistó la MLS, lleva tatuado en su espalda el escudo del Millonario.
La situación de Almirón, al detalle
Miguel Almirón apenas suma 254 minutos de fútbol oficial en lo que va de la temporada, repartidos en siete partidos, cinco de ellos de Premier League y los dos restantes de Copa, sin aportar goles ni asistencias. Con Newcastle tiene contrato hasta junio de 2026 y es por esa razón que el club no quiere dejarlo salir por menos de 15 millones de euros. De hecho, en agosto rechazaron una oferta de 10 millones de euros por su fichaje.