Hace apenas algunas horas atrás, River Plate sufrió un nuevo tropiezo en un 2023 plagado de irregularidades. Es que, bajo la órbita de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto Millonario empató 0-0 con Rosario Central en la provincia de Córdoba y posteriormente falló todos sus disparos en la definición desde el punto del penal.
De esta manera, el equipo de Martín Demichelis perdió un nuevo mano a mano después de lo que fueron las prematuras despedidas tanto de la Copa Argentina -en los 16avos de final contra Talleres de Córdoba- como de la CONMEBOL Libertadores -en los octavos de final frente a Internacional de Porto Alegre-. Por ello, el entrenador está siendo fuertemente cuestionado.
Sin embargo, River tendrá la oportunidad de despedir el año con una sonrisa. Es que, el próximo viernes 22 de diciembre, los del barrio porteño de Núñez disputarán el Trofeo de Campeones, buscando sumar un nuevo título para sus vitrinas. En dicho compromiso, el Millonario se encontrará frente a frente con el campeón de la Copa de la Liga Profesional: Rosario Central o Platense.
Cabe destacar que River accedió a esta final por haber ganado la Liga Profesional de Fútbol allá por el mes de julio, por lo que, después de varios tragos amargos, contará con una chance de redimirse y decirle adiós a un 2023 realmente raro con una sonrisa. Entonces, el cuerpo técnico encabezado por Demichelis trabaja pensando en este cotejo.
Así las cosas, en el entrenamiento de este miércoles, el exdefensor recibió una muy buena noticia. La misma tiene que ver con la recuperación de dos jugadores muy importantes que venían presentados algunas complicaciones físicas. Se trata de Enzo Pérez y de Miguel Borja, que, salvo algún imprevisto, estarán a disposición para el Trofeo de Campeones.
El potente delantero colombiano había sufrido una fuerte lesión muscular contra Instituto de Córdoba, por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga. Por ende, debido a ese desgarro, se perdió los cotejos contra Belgrano y ante Rosario Central. De todas maneras, el Colibrí ya evolucionó completamente y practicó a la par de sus compañeros.
En tanto, mientras define qué sucederá con su futuro, Enzo Pérez, ídolo y capitán de River, había terminado con una molestia física el partido contra el Canalla en la provincia de Córdoba, algo que lo obligó a ser reemplazado en el segundo tiempo. Sin embargo, el mendocino no sufrió secuelas de esa complicación y también pudo entrenar con normalidad.
Encuesta ¿Podrá River ganar el Trofeo de Campeones?
¿Podrá River ganar el Trofeo de Campeones?
YA VOTARON 7 PERSONAS
¿Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones?
El partido entre River y Rosario Central o Platense se disputará el viernes 22 de diciembre con horario a definir. Todo indica que se desarrollará en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.
River, con dos lesionados
Más allá de las recuperaciones de Enzo Pérez y Miguel Borja, River conoció en las últimas horas las complicaciones físicas de David Martínez y Matías Suárez.