Manuel Lanzini no tuvo el regreso que los hinchas de River Plate esperaban. Volvió hace ocho meses y todavía se espera por la mejor versión del ex West Ham United. Se espera su regreso luego de más de 40 días lesionado por un desgarro sufrido en el último amistoso de pretemporada ante Pachuca. Mientras esto ocurre, su futuro volvió a los primeros planos.
Durante los últimos días, aparecieron algunos rumores sobre el futuro del mediocampista de 31 años. Tiene la posibilidad de romper su contrato en junio, algo extraño para lo que es el fútbol argentino, ya que la temporada termina en diciembre. No es un detalle menor, sobre todo para lo que serán las negociaciones.
Es que River y Lanzini se sentarán a negociar en los próximos días la renovación de contrato. Hay voluntad de ambas partes para extender el vínculo y que Manu siga vistiendo la camiseta de la Banda. De cualquier manera, nada está definido, aunque el ’10’ está muy cómodo en el club.
River y Manuel Lanzini, renovación en puerta
La voluntad de ambas partes es la renovación de contrato. Tanto Lanzini como River quieren seguir con el vínculo y, en los próximos días, habrá una reunión para tratar el tema . La relación de los dirigentes con la representación del jugador es “ extraordinaria “, por lo que no habría problemas en este sentido.
Tampoco el aspecto económico sería un inconveniente para la renovación. Si bien el talentoso futbolista resignó dinero dejando el fútbol europeo para venir a Argentina, hoy por hoy, el inconveniente pasa por otro detalle importante.
¿Qué separa a River y Manuel Lanzini de la renovación de contrato?
Si bien lo más probable es que Manuel Lanzini siga en River con la renovación, el único inconveniente pasa por la duración del nuevo contrato. Restaría resolver si la firma será por 18 meses o por un año. Desde el club no quieren hacer contratos hasta mitad de año, ya que la temporada termina precisamente en diciembre.
Un contrato hasta junio puede significar la idea de una posible salida en calidad de agente libre para volver a Europa o algún otro mercado similar. De cualquier manera, como se dijo, la intención es que continúe en el Millonario.
Todas las partes están de acuerdo en que Lanzini debe revertir la imagen que dejó en estos ocho meses desde su regreso de Europa. Si bien Martín Demichelis le dio minutos y hasta fue titular en algún momento del año pasado, no ha logrado desentonar, pero River confía en que ya le llegará su momento y la intención de renovar es una postura que lo prueba.