Categoría 2006. Delantero centro nacido en Palma de Mallorca, pero con madre marplatense y con un marcado fanatismo por River. Esa es la carta de presentación de Álex Woiski, el europibe que ya tuvo pasos en la Selección Argentina sub 20 con la disputa del Sudamericano que se disputó a principios de este 2025. Además, es el perfil del juvenil que Marcelo Gallardo sigue de cerca para sumar al Millonario a partir del próximo semestre.
Woiski estuvo cerca de recalar en River a principios de este año, pero el mallorquí no pudo arribar por diferencias mínimas de dinero, ya que el conjunto de Núñez ofertó 450 mil euros y un 10% de una futura venta. El RCD Mallorca pretendía un millón de euros y la operación colapsó en ese entonces, aunque su nombre quedó en carpeta de Gallardo y su CT.
El juvenil, por su fanatismo por el cuadro riverplatense y su admiración manifiesta por Julián Álvarez, se expresó a favor de recalar en el equipo argentino en su momento, y ahora la situación sería la misma. Sobre todo porque a partir del 30 de junio de este 2025 queda libre en el equipo juvenil de Mallorca, y no habría impedimentos económicos para ficharlo.
Sin embargo, River no tendrá sencilla su contratación, ya que corre con una competencia importante. Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano -quien conoce a Woiski por su paso en las juveniles de Argentina- también se sumó al interés por el europibe de 19 años, que eligió representar a la Albiceleste gracias a los lazos sanguíneos de su madre.
Su padre, en tanto, es un reconocido representante de jugadores en España, su tierra natal. Los próximos meses serán determinantes para conocer cuál será el destino de Álex Woiski, pero lo concreto es que River lo tiene en carpeta y el jugador dejó en claro su deseo semanas atrás.
Más sobre Álex Woiski
El chico nació en la isla de Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006 y comenzó su carrera en las juveniles del equipo homónimo, que milita en LaLiga y tiene otro europibe en sus filas como Pablo Maffeo.
Woiski aún no debutó en primera división pero tuvo varios entrenamientos junto al equipo profesional, ya que el entrenador Jagoba Arrasate lo ha subido en más de una ocasión para las prácticas. En la Selección Argentina integró planteles juveniles para el Torneo de L’alcudia y para el Sudamericano sub 20 de este 2025.
Por su estatura de 1.70, su velocidad y su posición en la cancha, Woiski tiene como referencia a Julián Álvarez, y más de uno lo comparó con el actual delantero del Atlético de Madrid.
