En el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional, en el Guillermo Laza, River visita a Deportivo Riestra en lo que será el último partido previo al parate del torneo por poco más de un mes, debido a la Copa América que se disputará en los Estados Unidos.
Para este encuentro, el entrenador Martín Demichelis, tendrá que realizar variantes para el armado del equipo titular, debido a que no podrá contar con tres piezas importantes, como son el arquero Franco Armani, el defensor Paulo Díaz y el delantero Miguel Borja, ya que están convocados a sus selecciones.
Debido a esto, el arco del Millonario será defendido por Ezequiel Centurión, quien habitualmente es suplente. Este partido, será el primero a nivel oficial que jugará en la temporada, y a su vez, puede ser el último, debido a que podría abandonar al club de Núñez en este mercado de pases.
Según lo informado por el Diario Olé, Lanús, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán son los cuatro equipos que están interesados en incorporar al arquero, que podría salir a préstamo con opción de compra. En caso de que se de su salida, será la segunda, ya que en 2021 vistió los colores de Estudiantes de Buenos Aires.
Un dato para tener en cuenta sobre esta posible salida de Centurión, es que en River ya están buscando al sucesor de Franco Armani, y es por eso que están negociando para incorporar en este mercado de pases a Jeremías Ledesma para que llegue a pelear por un puesto.
Además, en lo que va del año, el arquero de 27 años solamente vio minutos en amistosos, en los que atajó el segundo tiempo del empate 1 a 1 contra Rayados de Monterrey el 17 de enero, y el partido completo en la goleada recibida contra Independiente Rivadavia por 4 a 0, el 22 de marzo.
La última vez que jugó un partido por los puntos fue el 19 de octubre del 2023, cuando por la fecha 9 de esa Copa de la Liga, River empató 2 a 2 en su visita a Colón de Santa Fe. En aquella oportunidad, fue titular y atajó los 90 minutos.
Los números de Ezequiel Centurión en River
En total, el arquero de 27 años disputó 10 partidos con la camiseta de River, en los que recibió 9 goles y mantuvo su arco en 0 en 5 oportunidades. Además, siendo suplente fue expulsado en una oportunidad, y ganó tres títulos a nivel local.