La salida de Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo a River trajeron con sí algunas consecuencias poco prolijas, sobre todo para un club de la envergadura del Millonario. Los casos más claros fueron los de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, dos incorporaciones que se sumaron con Micho entre junio y julio, pero que para agosto ya estaban nuevamente fuera del club. El volante central jugó un puñado de partidos, pero el lateral izquierdo ni siquiera llegó a debutar antes de marcharse a préstamo al Venezia de Italia.
El paso de Peña Biafore por River
Allá por 2021, Felipe Peña Biafore hizo su estreno en la Primera de River en un contexto para nada alentador: un brote de Covid golpeó duramente al plantel y varios pibes tuvieron que debutar en la máxima categoría de golpe. Eso fue en mayo, pero para octubre, Gallardo volvió a tenerlo en cuenta y le dio chances en partidos importantes. Una rotura de ligamentos sufrida en el mes de noviembre hizo que su afianzamiento no pueda darse de manera natural.
Prácticamente estuvo todo el 2022 recuperándose de su lesión y para comienzos de 2023, Demichelis le sugirió que salga a préstamo y así fue que se marchó a Arsenal, pero a los seis meses hubo una negociación y pasó -en la misma condición- a Lanús por un año y medio, con la salvedad que el Millonario podía hacer uso de la cláusula de repesca al año y así lo hizo a mediados de 2024.
En su regreso, Peña Biafore fue utilizado por Martín Demichelis y también en algunos partidos por Marcelo Gallardo, pero cuando hubo que hacer los cambios en la lista de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final, el mediocampista central quedó afuera de la nómina y esa fue una señal que no sería prioridad para el Muñeco. Cabe recordar que River contaba con Kranevitter, Villagra y Fonseca como volantes centrales.
Regreso a Lanús y ¿qué dijo sobre su corta vuelta a River?
Antes del cierre del libro de pases, en el camino de Felipa Peña Biafore volvió a aparecer Lanús -a quien había enfrentado en el regreso del fútbol tras la Copa América con la camiseta de River- y el volante no dudó en querer volver al equipo donde se sentía valorado y que iba a tener más chances. Así fue que Granate le compró al Millonario el 50% del pase.
En diálogo con Olé, Felipe Peña Biafore se refirió a su corto regreso a River: “La readaptación fue rápida porque ya conocía el club. Lo principal era tratar de estabilizarme un poco porque fue emocionalmente difícil. La cabeza es la que manda y había que tranquilzarse”. También habló de Lanús: “Al club llegué hace un año y medio. La gente siempre me trató bien y yo me siento identificado”.