Históricamente, River formó grandes jugadores en sus Inferiores. Los casos más recientes son los de Julián Álvarez o Enzo Fernández, pero los talentos siguen saliendo y, de la última camada, se puede destacar a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. El Diablito ya se convirtió en jugador de Manchester City, mientras que el pibe de 17 nacido en Azul sigue deleitando a los hinchas del Millonario.

Sus comienzos y el acompañamiento

Franco Mastantuono dialogó con Olé y recordó cómo fueron sus primeros pasos en Primera: “Cuando me llamó Martín (Demichelis) y me dijo que iba a trabajar con la Primera de River, no caía. Y cuando entré al vestuario y ví a todos esos animales, no lo podía creer: pasé de jugar en Séptima e ir a la cancha los domingos para verlos jugar a estar con ellos. ¡Fue impresionante! Por suerte lo disfruté y lo sigo disfrutando mucho”.

Además, agregó: “A mí me tocó irme muy chico de mi casa de Azul a Buenos Aires. Arranqué a madurar a una edad mucho más temprana de lo que un chico habitual lo hace. Y estoy 100% agradecido de todo lo que me pasó y de mi presente. No me considero ni en ningún momento me condideré famoso: trato de vivir como cualquier chico”.

Mastantuono y Gallardo. (Foto: Getty).

Los pies sobre la tierra y el sueño de la Libertadores

Respecto a cómo lidia con el reconocimiento y no desconectarse de su vida anterior, Mastantuono dijo: “Sé la responsabilidad que tiene ser un jugador de River, pero después trato de vivir como cualquiera de mis amigos, hacer lo normal. Sé qué cosas están bien y cuáles están mal. Después, trato de disfrutar a mi vida como lo pueden hacer mis amigos, juntarme con ellos a tomar un mate y charlar. Sigo siendo la misma persona”

“Soy el primero que va a intentar jugar y haré todo para ello. Pero entiendo las decisiones del técnico por la experiencia y la jerarquía que tiene. Y por los jugadores que hay en River, que la verdad son animales. Lo trato de entender desde ese lado: que soy chico y así y todo voy a intentar jugar”, agregó el pibe de 17 años.

Por otro lado, afirmó: “Uno no se tiene que confundir. No me baso en lo que dice la gente ni en lo que digan los medios sino en lo que el técnico decide. Y si para Marcelo en su momento yo no tenía que jugar, es porque tenía razón”

En relación a uno de los grandes objetivos de su carrera, Mastantuono dijo: “Ganar la Copa Libertadores sería un sueño para mí, ojalá se pueda dar. Creo que el equipo que tenemos hoy es increíble. Tenemos todo como para poder hacerlo y se trabajará mucho para eso”.

Mastantuono. (Foto: Getty).

La importancia del tenis en su vida

Durante gran parte de su infancia y preadolescencia, Franco Mastantuono jugó tanto al fútbol como al tenis: “Con el tenis he conocido mucha gente, he viajado solo de chico con compañeros y andar por el país compitiendo en un deporte donde lo mental pesa mucho me ha ayudado un montón a crecer como jugador de fútbol. Competir, viajar y jugar torneos me hizo así de competitivo y agradezco lo que viví por el tenis”.

“Es que yo al fútbol jugué toda mi vida. Mi viejo me entrenaba desde chiquito y yo vivía jugando a la pelota. El tenis era más como una segunda opción. Nunca pensé en una u otra cosa: siempre lo hice porque me gustó y porque podía hacerlo. Y cuando salió lo de la prueba en River, no dudé”, concluyó Mastantuono.