A mediados de 2014, con Ramón Díaz en el banco de suplentes, River dio el puntapié inicial para comenzar la era más gloriosa de su historia. Tan solo dos años después de ascender, el Millonrio obtuvo el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año. El Pelado tuvo un gran equipo con grandes figuras y algunos futbolistas encontraron su mejor versión, tal como fue el caso del Keko Villalva.
Si bien había dado sus primeros pasos en Primera allá por el 2009, la realidad es que, hasta su salida a préstamo a Argentinos Juniors en 2013, el Keko no había logrado establecerse, pero todo cambió en 2014, cuando regresó al club que lo formó. Ramón Díaz le dio confianza y el correntino no le falló. Fue un actor importante de la conquista del Torneo Final 2014. Ya con la llegada de Gallardo, el atacante se marchó del Millonario y vivió su primera experiencia en el fútbol mexicano.
¿Cómo siguió la carrera de Keko Villalva tras su salida de River?
Entre 2014 y 2018, Daniel Villalva jugó para Veracruz, luego pasó brevemente por Querétaro y una temporada más tarde tuvo un segundo paso por Veracruz. En 2020 jugó en Goias de Brasil, en 2021 lo hizo para Guaraní de Paraguay, mientras que en 2022 y 2023 regresó al fútbol argentino para jugar en Ferro. Su 2024 fue nuevamente en México, en esta oportunidad para jugar para Atlético La Paz, de la Liga Expansión del país de Norteamérica.
Villava regresa a Argentina
Luego de un año en el ascenso mexicano, Keko Villava tomó la decisión de regresar a Argentina. En los próximos días se hará oficial su arribo a Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los clubes del ascenso más populares del norte argentino. Será su segunda experiencia en la Primera Nacional y el gran objetivo del equipo será ascender a Primera. Cabe destacar que este año, Gimnasia y Tiro se clasificó al reducido por el ascenso, pero que rápidamente cayó ante San Martín de San Juan, elenco que luego terminaría ascendiendo tras superar a Gimnasia de Mendoza en la final.