En el Estadio Más Monumental, las Leyendas de River vencieron al Barcelona Legends por 2 a 0 en el marco del Choque de Leyendas, gracias a los goles de Alejandro ‘Chori’ Domínguez en el primer tiempo, y Ariel Ortega, de penal, en el complemento. 

Luego del encuentro, Frank De Boer, una de las glorias que ganó la Champions League con el Ajax, que fue campeón de LaLiga con el Blaugrana, y que además eliminó a Argentina en el Mundial de Francia 1998 junto a la Selección de Países Bajos, habló con Bolavip sobre su primera experiencia en el país. 

“Fue mi primera vez en Argentina, estoy muy contento de participar en este partido. Quisimos ganar el partido, pero estamos muy contentos”, inició sobre lo que fue su primera visita a Buenos Aires y sus sensaciones sobre el encuentro en el que se enfrentó a viejos conocidos, como Ariel Ortega.

Además, elogió al Estadio Más Monumental, ya que nunca lo había visitado en su etapa como futbolista y lo conoció ante una gran cantidad de público presente: “Estoy muy contento de jugar aquí, es un estadio con mucha historia y creo que ninguno de nosotros jugó acá.

La carrera de Frank De Boer como futbolista

El defensor neerlandés inició sus primeros años de carrera en el Ajax de Amsterdam, club en el que marcó una era ya que jugó durante 11 temporadas consecutivas, en las que ganó 14 títulos, entre los que se destacan la UEFA Champions League 1994/95 y la Copa Intercontinental 1995.

Luego, pasó por el FC Barcelona durante cinco temporadas. Allí disputó más de 200 partidos y fue una pieza importante para la consagración de LaLiga 1998/99. Tras esta etapa en España, pasó por Galatasaray de Turquía, Rangers de Escocia y Al-Rayyan y Al-Shamal de Qatar. 

Además, marcó también una era en la Selección de Países Bajos, donde no solo llegó a ser capitán, sino que también jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en el que eliminó a Argentina en los cuartos de final y se quedó con el cuarto puesto del certamen.