El pasado martes, River recibió un duro golpe en Belo Horizonte. Atlético Mineiro le ganó 3 a 0 por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y el panorama quedó muy complicado para la revancha, la cual será en el Estadio Monumental el próximo martes desde las 21.30 horas en lo que promete ser una caldera. Los hinchas prepararán un recibimiento especial y se espera que haya más de 85 mil espectadores presentes que harán fuerza para conseguir la hazaña de jugar -en el Monumental- la final del torneo más importante del continente.

La delegación del Millonario regresó a Buenos Aires el miércoles a eso de las 19 horas y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza había un grupo importante de hinchas que esperaban al plantel para manifestarles su apoyo. La seguridad realizó un cordón con unas vallas y los fanáticos presentes alentaron tanto a los jugadores como también a Marcelo Gallardo.

Sin ir más lejos, mientras se ultimaban detalles para la partida, Marcelo Gallardo quedó sentado en el micro del lado de la ventana, mientras varios hinchas lo saludaban y se sacaban fotos, puntualmente uno que se puso frente a él le dijo: “Vamos a ir a la cancha, la vamos a llenar y la vamos a explotar. A estos brasileros le vamos a romper el ort… vamos Napoleón, en vos confío. Nada es imposible, vamos River”.

El clima en las redes sociales

Si bien el anonimato y las ganas de muchos de hacerse virales y ganar interacciones hacen que ver cómo está el clima realmente en las redes sociales, en esta oportunidad se pudo notar claramente como los hinchas de River eran bastante pesimistas ni bien terminó el partido en Belo Horizonte, pero con el correr de las horas eso cambió y ahora las opiniones están más repartidas. Están quienes consideran que es posible una hazaña y que creen, sobre todas las cosas, en Marcelo Gallardo.

¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro la revancha?

El próximo martes 29 de octubre, a partir de las 21.30 horas, River recibirá a Atlético Mineiro por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Se espera un marco extraordinario en el Monumental y ese mismo martes se conocerá quien será el primer finalista del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes. Cabe recordar que la otra semifinal quedó prácticamente sentenciada tras el 5 a 0 de Botafogo sobre Peñarol.