Luego de un 2024 realmente apático, en el cual no pudo conseguir el principal objetivo que era la Copa Libertadores, River ya enfiló todos sus cañones hacia la próxima temporada con la misión impostergable de pasar la página y de cosechar títulos importantes. Por ello, Marcelo Gallardo ya puso manos a la obra.
Paralelamente a la búsqueda de refuerzos importantes que jerarquicen al equipo, el cuerpo técnico que comanda el Muñeco también recortará una parte importante del plantel profesional después de los bajos rendimientos de muchos jugadores en una temporada con más penas que gloria.
Mientras tanto, en River saben que un número destacado de futbolistas que siguen perteneciendo al club se encamina hacia la finalización de sus respectivos préstamos. Como consecuencia de ello, salvo algún imprevisto, deben retornar al Millonario.
Robert Rojas
El polifuncional defensor paraguayo viene teniendo muy poco rodaje en Vasco da Gama, por lo que es prácticamente un hecho que no continuará. Existía una obligación de compra de 2.000.000 de dólares en caso de que juegue el 60% de los partidos oficiales, algo que no sucedió. Existen posibilidades de que emigre al fútbol de Paraguay, pero no hay negociaciones avanzadas hasta el momento.
Franco Alfonso
Recaló en Huracán por intermedio de un préstamo por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50% del pase. De todos modos, no logró ganarse un lugar como titular en el Globo y es casi imposible que siga en Parque de los Patricios.
Tomás Galván
El volante ofensivo llegó a Tigre sin cargo y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. En su caso, es muy tenido en cuenta por Sebastián Domínguez, su entrenador, por lo que se podría llegar a un acuerdo para que permanezca.
Tomás Castro Ponce
A diferencia de los casos anteriores, la cesión a préstamo del mediocampista a Atlético Tucumán no solamente no presentó cargos, sino que tampoco presentó opción de compra. Por ello es que todo indica que deberá volver a las filas del Millonario.
Esteban Fernández
Llegó a Newell’s Old Boys de Rosario buscando continuidad y lo cierto es que no la encontró. La cesión a préstamo incluyó una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase, pero lo cierto es que los de la provincia de Santa Fe no la ejecutarán.
Flabián Londoño Bedoya
El delantero, una eterna promesa de River, llegó a Patriotas FC de su Colombia natal a mediados de año. Sin embargo, dicha escuadra terminó perdiendo la categoría y es un hecho ineludible que, pese a tener seis meses más de préstamo por delante, no seguirá y volverá a Núñez.
Franco Paredes
El caso del defensor fue distinto ya que logró consolidándose como titular en Sarmiento de Junín. De todos modos, todo indica que el Verde, de flojísimo desempeño en la última temporada, no tendrá manera de afrontar el monto de la opción de compra.