En el Estadio Más Monumental, por el partido interzonal de la fecha 8 del Torneo Apertura 2025, debido a los goles de Alexis Castro y Santiago Ascacibar, River perdió 2 a 0 con Estudiantes de La Plata, por lo que de esta manera no pudo alcanzar el primer puesto del Grupo B. 

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa. Allí, se refirió al rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos de juego, y además tuvo un cruce con un periodista debido a una pregunta. 

“Quería preguntarte si a vos te está gustando cómo juega River más allá del resultado de hoy”, fue la pregunta del periodista Paulo Filippini que generó la sorpresa del Muñeco. “¿En qué tono me lo preguntas?”, le respondió con una repregunta el DT.

“Si en líneas generales en las ocho fechas que pasaron te está gustando el equipo”, siguió el periodista con su pregunta. “Me escuchas en cada respuesta que te he dado, ¿Y qué pensas vos?”, respondió Gallardo. Y Filippini cerró:  “Que a veces sí, que a veces no, que hay cosas por mejorar”.

“Claro, estamos en un mismo tono, no cambio el discurso según el resultado. Es más, si vos me preguntas, qué es lo que más me gustó de estas ocho fechas, el partido de hoy por momentos me gustó porque el equipo se reflejó lo que yo quiero, e igual perdimos. Vos me preguntaste, te respondo partido tras partido. Vamos viendo cómo tomamos cada posibilidad para ir creciendo y hoy tuvimos el volumen de juego que no teníamos en los partidos anteriores y el análisis que hago es que los primeros 10 minutos nos costaron, nos hacen un gol fácil”, inició el Muñeco en respuesta a la anterior pregunta.

Y cerró: “Eso pudo potenciar a Estudiantes, pero ahí tomamos el control del juego con mejores asociaciones, pero nos faltó el toque final para tener posibilidades de convertir. Me sentí más conforme con el volumen de juego del equipo. Entramos en el segundo tiempo y en los minutos previo a la expulsión de Enzo me gustó cómo jugamos contra Estudiantes, que pasando a jugar con 10 nos desdibujamos, más para ir a buscar el resultado, y sin tener la misma lucidez, tuvimos que hacer algunos cambios, pero así y todo no nos generaron hasta el último minuto, que nos hizo el segundo gol. Duró poco, sí, pero por momentos me gustó. Tranquilidad, porque eso es lo que quiero. Hoy lamentablemente, perdimos, pero me voy con la convicción de que por momentos hicimos cosas que reflejan lo que quiero”.

La roja de Enzo Pérez

Por otro lado, el Muñeco fue consultado sobre la expulsión de Enzo Pérez y los gestos que este hizo tras cometerle una infracción a Medina. “El toma una decisión dentro del campo, las emociones muchas veces juegan, tanto a favor como en contra. No expuso al retroceso ni a los compañeros, cuando ves la jugada él termina tomando una decisión y asimiló que tal vez no era necesario porque lo estuvimos hablando”, soltó.

“Es una jugada aislada, perdemos una pelota adelante y estábamos en un ataque ofensivo y cuando estás buscando el resultado tenes la posibilidad de quedar como quedamos. Cuándo él comete la falta estábamos mano a mano, no es que el rival estaba en superioridad numérica. No hay que justificar algunas cosas que se ven en el campo, porque uno está a mil y puede expresarse de una manera no favorable. En el vestuario se habla y se arregla todo. Acá jugamos en equipo, acertamos y nos equivocamos en equipo”, cerró. 

La final contra Talleres

“El semblante tiene que estar bien. Lo actitudinal tiene que estar, yo estoy tranquilo y les tengo que pasar el mensaje a ellos. Vamos a estar bien, pero tenemos que estar presentes el miércoles”, arrancó al hablar sobre la final de la Supercopa ante Talleres

“Es importante ver cómo nos recuperamos hoy, necesitamos tener frescura por las condiciones climáticas, con mucho calor y humedad. Va a ser igual para los dos equipos. Es un rival que tiene un buen equipo y tiene menos puntos de los que merecía. Observando a Talleres en lo que va del campeonato perdió muchos puntos de los que merecía. Siempre fue un rival que nos exigió a lo largo de estos años y no va a ser la excepción”, siguió elogiando al rival.