Con varios futbolistas recuperados de diferentes lesiones y la baja de Pity Martínez, nuevo integrante de la enfermería, River recibirá esta noche a Rosario Central en el Estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga, sabiendo también que cuatro días después le tocará hacer su estreno en la Copa Libertadores 2025 visitando a Universitario de Deportes en Lima.

En relación a ese compromiso futuro, Marcelo Gallardo ya tomó nota de la lesión que sufrieron dos futbolistas importantes del equipo peruano y cruza los dedos para no tener que sufrir ninguna situación similar este sábado ante El Canalla, sabiendo que no existe margen de recuperación.

Universitario, que jugó este viernes y tendrá un día más de descanso que El Millonario, con el plus de no tener que viajar, no pudo terminar de disfrutar del triunfo 3-1 sobre Sport Huancayo debido a esas bajas que el entrenador Fabián Bustos deberá resolver cómo reemplazar.

El primero en abandonar el partido, con solo 8 minutos disputados, fue Martín Pérez Guedes, experimentado mediocampista con paso por Racing, Olimpo y Mitre de Santiago del Estero, entro otros varios equipos del fútbol argentino, que hizo un mal movimiento de tobillo y tuvo que ser retirado en camilla.

También en el primer tiempo, pero a los 40 minutos, quien debió dejar el terreno de juego fue Matías Di Benedetto, defensor argentino que horas más tarde abandonaría el estadio con muletas y una evidente dificultad para caminar.

Aldo Corzo lamentó la lesión de sus compañeros

El seleccionado peruano y referente de Universitario de Deportes dijo que la del viernes “fue una noche difícil” para el equipo más allá de la victoria, precisamente por las lesiones de Pérez Guedes y Di Benedetto a días del debut en la Copa Libertadores ante River.

“Hay ansiedad por todo lo que viene. Los vi a los dos, están tristes y es normal, porque son lesiones en la previa de algo muy importante”, manifestó tras abandonar el vestuario del Estadio Monumental de Lima.

¿Cuándo juegan Universitario vs. River?

El partido entre Universitario de Deportes y River que marcará el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 tendrá lugar este miércoles 2 de abril desde las 21.30 en el Estadio Monumental de Lima, Perú.