River se sigue moviendo en el mercado, y tras el arribo de Maxi Salas, y los regresos de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, el fichaje que realmente sorprendió fue el del futbolista de la Selección Argentina Sub 20, Alex Woiski. Marcelo Gallardo y Jorge Brito dieron el presente en el anuncio oficial en el Monumental.
Woiski es uno de los nuevos ‘europibes’ que el cuerpo técnico del seleccionado argentino descubrió y que tras quedar libre del Mallorca, vestirá la camiseta del Millonario. Este sábado, Woiski fue presentado oficialmente en River, firmó contrato hasta diciembre del 2027 y se confirmó que su cláusula de recisión estará fijada en los 100 millones de dólares.
Con ello, Woiski ahora comparte la cláusula de recisión más alta en la historia del fútbol argentino con Bautista Dadín, también de 19 años y también futbolista de River. En Núñez quieren evitar que se den más casos como el de Franco Mastantuono, y tener la posibilidad de negociar con los clubes que vengan por sus grandes promesas, por mucho dinero que tengan en sus arcas.
Quién es Alex Woiski, el europibe que llega a River
Nacido en Palmas de Mallorca en marzo del 2006, Alex Woiski es hijo del representante de futbolistas Ronnie Woiski y de la marplatense Laura Pioletti, de quien saca sus raíces argentinas. Hace no mucho, en una entrevista, Alex reconoció que es hincha del Millonario, y que Julián Álvarez es su modelo a seguir.
Con 19 años, Alex Woiski se destaca por jugar de segunda punta, por detrás del centrodelantero; no obstante, se trata de un futbolista polivalente, ya que también puede abrirse a las bandas y jugar como extremo tanto por derecha como por izquierda. Aunque ésta última es su posición predilecta, para jugar a perfil cambiado.
En la pasada temporada, Woiski jugó para el sub 19 del Mallorca y aunque no tuvo oportunidad en el primer equipo del club que terminó décimo en LALIGA, a tan solo cuatro puntos de lograr la clasificación a los playoff para jugar la UEFA Conference League.
