El pálido empate 1-1 como local de Banfield ya quedó atrás: River Plate apuntó todos sus cañones hacia una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. De hecho, los corazones de todos y cada uno de los hinchas Millonarios ya comenzaron a latir de forma más acelerada a la espera del compromiso más importante de todos.
El próximo domingo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Boca en el Estadio Monumental de Núñez. Y lo hará con la misión de continuar con la buena racha ante la entidad Xeneize teniendo en cuenta las dos victorias conseguidas el año pasado: 1-0 en condición de local y 2-0 en la mismísima Bombonera.
Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis espera por la recuperación de varios nombres propios que se encuentran evolucionando o entre algodones después de sufrir diversas complicaciones físicas. Algunos de ellos son Miguel Borja y Manuel Lanzini. Pero hay uno que ya tiene todo listo para reaparecer.
Se trata de Matías Kranevitter, ya experimentado mediocampista central surgido de las divisiones inferiores del club que todavía no pudo asentarse desde su regreso pero que anhela volver a ser una pieza importante para el equipo de sus amores. El nacido en Yerba Buena, provincia de Tucumán, recibió el alta médica en las últimas horas.
El volante de 30 años de edad y con pasado en Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Rayados de Monterrey se recuperó completamente después de haber sufrido un desgarro que los marginó de los campos de juego durante un largo tiempo. Por ende, es prácticamente un hecho que integrará la lista de convocados para el Superclásico.
De todos modos, también es una realidad casi ineludible que el nueve veces internacional con la Selección Argentina no será contemplado para estar desde el arranque. Primero y principal por su falta de fútbol después de una extensa inactividad. Y, segundo, por el abanico de nombres propios que tiene Demichelis en ese puesto.
Ante la presencia de otros jugadores como Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra, Kranevitter esperará en el banco de suplentes, con la ilusión intacta de poder ingresar al campo de juego en algún momento del compromiso y ver acción en otro Superclásico. Pero claro, dependerá de cómo se desarrolle el cotejo.
Encuesta ¿Cómo terminará el Superclásico?
¿Cómo terminará el Superclásico?
YA VOTARON 71 PERSONAS
Día y hora del Superclásico
El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se disputará el próximo domingo 25 de febrero desde las 17 horas.
¿Cómo ver el partido en vivo por TV?
El duelo entre Millonarios y Xeneizes podrá visualizarse a través de las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.