Uno de los mejores jugadores argentinos de la primera década de este siglo fue Javier Saviola. El conejito, surgido de River, donde debutó en 1999, luego tuvo un extraordinario paso por el fútbol europeo, donde visitó camisetas como las de Barcelona, Real Madrid, Benfica y Sevilla, antes de regresar al fútbol argentino y retirarse con el Millonario en 2015.
A lo largo de esos más de quince años de carrera, Saviola compartió cancha con algunos de los mejores jugadores de la historia, como el propio Lionel Messi, Ronaldinho y demás. Sin embargo, hubo un jugador que resaltó como el más importante para él, desde lo personal. Pablo Aimar.
“He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Guti y muchos otros grandes jugadores más allá del Barcelona y del Real Madrid. Pero, para mi, el compañero más importante que tuve fue Pablo Aimar“, le confió Saviola a SportBIBLE. El conejito y el payasito tienen 158 partidos oficiales juntos, además de varios años compartiendo entrenamientos y tiempo fuera de la cancha.
“Compartimos mucho tiempo juntos, en River, en Benfica y con la Selección Argentina. Fue el jugador con el que mejor me entendí en una cancha“, aseguró Saviola sobre su relación con Aimar, que también es el jugador al que Messi admiraba de chico.
Saviola sobre Ronaldinho, Raúl y un párrafo aparte para Messi
Javier Saviola es uno de los jugadores que tuvo la fortuna de compartir equipo con Ronaldinho en el mejor momento del astro brasileño, a quien reconoció como un verdadero espectáculo: “Tener a Ronaldinho como compañero también fue una experiencia increíble, era un espectáculo constante, era muy divertido compartir entrenamientos y partidos con él”, afirmó.
“Siempre tenías que estar muy concentrado, porque podía darte un pase por la espalda sin que vos mismo te des cuenta de donde estabas. Hacía que los pases imposibles se vean fáciles“, agregó. Cambiando de vereda, también destacó a una de las máximas glorias que han llegado a vestir la camiseta del Real Madrid, el siete bravo, Raúl González.
“También incluiría a Raúl, a quien siempre he admirado tanto como profesional como como delantero. Jugamos juntos en Real Madrid y tuve la oportunidad de conocerlo no sólo como futbolista sino como persona, lo cuál fue un verdadero privilegio“, detalló sobre el histórico delantero madridista.
Finalmente, Saviola tuvo unas palabras para Messi, el gran astro argentino con el que llegó a compartir partidos con la albiceleste: “Y, por supuesto, Leo… Estamos hablando de un jugador que está entren los mejores de la historia. Lo conocí como un chico en La Masía y fuimos compañeros en 2006, llegamos a jugar hasta el Mundial con la Selección Argentina. Es el mejor de todos.”
