Hasta que no se terminen de resolver las negociaciones con el City Group y River, Valentín Gómez continúa siendo jugador de Vélez. El defensor espera que se concrete su transferencia al exterior, en lo que fue una de las grandes novelas del mercado de pases junto con la de Adam Bareiro. Mientras tanto, el Fortín lo tiene en sus filas.

En el medio de todo esto, Gustavo Quinteros prepara a sus dirigidos para el segundo semestre de 2024 y este sábado estaban programados dos amistosos con Newell’s. Pese a tenerlo dentro del plantel, el director técnico tomó la decisión de no utilizarlo.

La defensa del equipo titular de Vélez estuvo conformada por Tomás Guidara, Emanuel Mammana, Patricio Pernicone y Elías Gómez. De esta manera, el estratega dejó en claro ya está pensando en un once sin el capitán del último tiempo. Está más afuera que adentro.

La semana anterior, cuando el Fortín disputó amistosos ante Sarmiento, el zaguero había acusado una molestia física en el tobillo. Desde el lunes 8 de julio ya había vuelto a entrenarse junto a sus compañeros.

El XI que paró Vélez en el amistoso ante Newell’s

Tomás Marchiori; Tomás Guidara, Emanuel Mammana, Patricio Pernicone y Elías Gómez; Leonel Roldán, Agustín Bouzat y Claudio Aquino; Fran Pizzini, Braian Romero y Thiago Fernández

Cómo está la situación de Valentín Gómez

Vélez espera una nueva oferta del City Group por el marcador central zurdo, luego de haber rechazado 10 millones de dólares hace pocos días para que juegue en el Palermo. Mientras tanto, River aguarda a que se concrete esa venta para ver si el defensor puede ser cedido al menos por un año y medio.