13 goles en 12 partidos marcó el delantero argentino Germán Cano para convertirse en el máximo goleador de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 que ganó con Fluminense, y como si fuera poco, fue quien abrió el marcador en la final con un potente remate que venció la estirada de Romero.

Días después de ser el héroe de la primera conquista a nivel internacional del equipo brasileño, el delantero de 35 años habló con DSports Radio, en donde se refirió a lo que fue este gran partido ante Boca y también dejó una frase que enloqueció a los hinchas de River, recordando la final de Madrid en 2018.

“Es cierto, mi gol fue parecido al de Pratto en Madrid”, dijo Cano comparando su gol con el que hizo el Oso para darle el empate transitorio a River contra Boca en el Santiago Bernabeu. Además, el argentino confesó que la jugada estaba ensayada: “La jugada del gol la practicamos mucho en los entrenamientos. Keno sabe que la pelota tenía que ir ahí”. Y cerró: “Era un sueño pendiente hacer un gol en la final”.

Por otro lado, se refirió a cómo planearon el partido contra el Xeneize, analizando sus fortalezas y debilidades: “Por ver el estilo de juego de Boca, era algo previsible. Sabíamos como se iban a parar y que iban a salir de contraataque, estudiamos muy bien al rival y sabíamos a lo que juega”.

Germán Cano levanta la primera Copa Libertadores de la historia de Fluminense. (Foto: Getty).

Además, elogió el sistema de juego que planteó su rival: “De Boca me gustó la entrega y salir a buscar el partido cuando tenían que empatarlo”, y se mostró sorprendido por la renuncia de Jorge Almirón tras la derrota de su equipo: “Nadie esperaba que se fuera Almirón”.

Por otra parte, dialogando con TyC Sports, el delantero argentino habló sobre la expulsión de Frank Fabra, que generó enojo en el Xeneize: “Nos ayudó la expulsión de Fabra. Ellos con once nos podrían hacer más daño. Igualmente, Fluminense soportó varios partidos jugando con uno menos”.

Los números de Cano en Fluminense

Desde su llegada en 2022 al equipo de Río de Janeiro, el delantero de 35 años disputó 124 partidos, en los que anotó 81 goles, con un promedio de 0,68 goles por partido. Además, aportó 10 asistencias. 

Cano habló sobre los enfrentamientos contra los equipos argentinos

River en fase de grupos, Argentinos Juniors en octavos de final y Boca en la final, fueron los rivales a los que se enfrentó Fluminense en la copa. Al respecto, opinó: “Los 3 rivales argentinos fueron muy difíciles. Por como se dieron las cosas, el partido de Argentinos Juniors. fue bastante complicado, porque nos quedamos con uno menos por la expulsión de Marcelo”.

Encuesta ¿Germán Cano merece una oportunidad en la Selección Argentina?

¿Germán Cano merece una oportunidad en la Selección Argentina?

Si
No

YA VOTARON 162 PERSONAS