En el Estadio Más Monumental, por la fecha 11 del Grupo B del Torneo Apertura 2025, River empató 2 a 2 con Rosario Central y de esta manera no solo no pudo trepar al segundo puesto del certamen, sino que también se alejó de Independiente, el puntero de la zona. 

A lo largo de este encuentro, el elenco comandado por Marcelo Gallardo no pudo cerrar el resultado cuando tenía el marcador a su favor, y es por eso que a falta de pocos minutos para el final del segundo tiempo, tras un gran contragolpe, el Canalla llegó a la igualdad a través de Santiago López

Una cámara de ESPN captó la reacción del Muñeco en este segundo gol del equipo comandado por Ariel Holan. Parado en el área técnica, el DT de River primero empezó a darle indicaciones a sus jugadores para cerrarse debido a que no estaban bien parados en defensa.

Luego, cuando López convirtió después de la asistencia de Copetti, visiblemente enojado, Gallardo se quedó cruzado de brazos sin poder creer la manera en la que le empataron el partido a su equipo, para luego empezar a mover su cabeza de un lado para otro y ver a su cuerpo técnico. 

Con esta igualdad, el Millonario quedó ubicado en la tercera posición del grupo con 20 unidades, dos menos que Rosario Central, que se asentó en el segundo puesto con 22 puntos. En el primer puesto quedó Independiente con 24 luego de la goleada ante Godoy Cruz

Gallardo habló luego del empate de River

En conferencia de prensa, el Muñeco dialogó con los medios, donde hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos y le dejó un mensaje a los hinchas de cara al debut por Libertadores. “No pudimos terminar de concretar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era una buena oportunidad, lo pudimos hacer por momentos y tuvimos buenos ratos del partido”, inició. 

“La sensación es que el final del partido queda empañado por el empate final, un gol muy fácil que nos hacen y casi lo perdemos en la última. Queda un sabor amargo, pero tenemos que seguir intentando”, agregó Gallardo.

Y cerró: “Los detalles terminan siendo fundamentales. En los errores está el aprendizaje también. Sabemos la importancia que tienen los detalles en partidos de eliminación y de Libertadores. La competencia misma te va enseñando. Convivimos con eso todo el tiempo”.