Solo unos días después de despedirse de River, con victoria 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Monumental y lágrimas que lo invadieron cuando el partido todavía estaba en marcha, Martín Demichelis tuvo su primer ofrecimiento para no pausar el desarrollo de su carrera de entrenador.

La salida de Miguel Ángel Russo que sacudió Rosario Central hizo que la dirigencia se embarcara de inmediato en la búsqueda de un reemplazante y el nombre del exjugador de Bayern Munich y la Selección Argentina no tardó en reunir los consensos necesarios.

Si bien Eduardo Coudet se perfiló como favorito, este habría manifestado no tener intensiones de volver a trabajar en el país y allí habría pasado a ser Demichelis la principal apuesta de un equipo que de momento tiene a Matías Lequi como interino.

Pero según avanzó este sábado el periodista Germán García Grova, el ex River ya rechazó la propuesta del Canalla, haciendo saber de su agradecimiento por el interés. No se sabe, sin embargo, si esto corresponde a sus intenciones de dejar pasar un tiempo prudencial antes de zambullirse a un nuevo desafío o a si está esperando otro tipo de propuesta, quizás en el fútbol europeo.

Demichelis rechazó la propuesta de Rosario Central.

Javier Pinola tampoco será el DT Canalla

Habiendo tomado la decisión de iniciar su carrera como entrenador principal tras formar parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis en River, Javier Pinola también habría tenido comunicación con la directiva de Rosario Central y rechazado la propuesta.

¿Qué dijo Russo en su salida de Rosario Central?

La falta de resultados deportivos y algunos problemas de salud con los que viene lidiando llevaron a que Miguel Ángel Russo y la dirigencia de Rosario Central acordaran disolver el vínculo. “Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado”, dijo el DT mediante un video difundido desde las redes sociales.

“Sé que todo va a ir bien, todo va a ir mejor Y les mando un abrazo grande. Gracias por el cariño y el afecto a toda la gente de Central. Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. Ya pasó. El presente es hoy. Contento de todo lo que está haciendo el club. Contento de lo que va a seguir haciendo y logrando, porque es la única manera de crecer”, manifestó Russo.