En River Plate, el panorama parece haber mejorado de manera contundente luego de las victorias contra Boca Juniors en el Superclásico y frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque. Además, entre ambos partidos, el Millonario rescató un empate con sabor a triunfo como visitante de Independiente del Valle por la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, el próximo domingo, los del barrio porteño de Núñez recibirán a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental y por la última fecha de la fase de etapa inicial del Torneo Apertura 2025. Lo harán con la premisa de mejorar su posición en la Zona B del mencionado certamen doméstico, el cual actualmente lo tiene en el segundo escalón.
Bajo esa órbita, Marcelo Gallardo cuenta con algunas dudas en el armado del once de River. Primero y principal, contemplará si el sábado, un día antes, Independiente consigue una victoria y hace imposible el acceso del Millonario al segundo lugar de la tabla. En ese caso, el Muñeco podría optar por aplicar la rotación teniendo en cuenta la visita a Guayaquil del jueves siguiente.
Pero, si Independiente no gana, todo indica que River tendrá en cancha lo mejor que haya a disposición. En medio de ese panorama, las dudas pasan a ser realmente pocas: una en la última línea, teniendo en cuenta la evolución de Paulo Díaz y su estado físico del próximo domingo, y la otra en el medio, con la posible continuidad de Giuliano Galoppo.
Sí, el defensor central chileno mejoró de manera considerable luego de su nueva complicación física, por lo que todo indica que acompañará a Germán Pezzella en la zaga. Paralelamente, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Banfield y con pasado en Sao Paulo no presentó más que una molestia después del Superclásico.
El resto no cambiaría demasiado. Sí habrá una modificación obligada en el lateral derecho de la defensa teniendo en cuenta el desgarro de un referente del calibre de Gonzalo Montiel y la prácticamente segura inclusión de Fabricio Bustos pese al flojo presente del carrilero surgido de Independiente. El resto sería el mismo que tumbó a Boca.
Paralelamente, Miguel Borja seguiría esperando su lugar desde el banco de suplentes, ya que el cuerpo técnico liderado por Gallardo seguiría apostando por la dupla ofensiva compuesta por Sebastián Driussi y Facundo Colidio, fundamentalmente después del positivo rendimiento de ambos en el Superclásico del fin de semana pasado.
¿Cuándo se juega River vs. Vélez?
Por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate recibirá a Vélez Sarsfield el próximo domingo 4 de mayo desde las 20:30 horas.
Los posibles once de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
