El turbulento 2023 ya forma parte del pasado y de las estadísticas para River Plate. Luego de algunos festejos pero también de varios fracasos, el conjunto Millonario comenzó a mover piezas pensando en lo que será la próxima temporada. Y, tal como se imaginaba, lo hará con Martín Demichelis sentado en el banco de los suplentes.

El entrenador, que reforzó su liderazgo después del título en el Trofeo de Campeones, ya comenzó con el armado del plantel profesional para lo que viene. Por ello es que en Núñez se viven momentos muy movidos, con varios nombres propios que pueden desembarcar y otros tantos que ya comenzaron a decirle adiós a River.

Los que pueden llegar

Hernán López Muñoz, la joya de Godoy Cruz.

En las últimas horas surgieron otros dos nombres propios que se sumaron a la danza de posibles incorporaciones de River para la próxima temporada. Cabe destacar que uno de ellos es un viejo conocido de la casa, mientras que el otro es un viejo anhelo del elenco Millonario. Por ellos dos ya se empezaron a efectuar algunas gestiones.

El primero de los involucrados es Hernán López Muñoz, volante ofensivo surgido de River que deslumbró a propios y extraños con la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza y que ahora podría retornar. El segundo protagonista de esta historia es Matías Arezo, interesante delantero uruguayo que viene de completar un muy buen año en Peñarol.

Dos bajas sensibles

Sebastián Boselli en acción. (Foto: Getty)

River ya cuenta con la agenda correspondiente a lo que serán la actividad en el comienzo de una nueva temporada. Con ese foco entre ceja y ceja, el Millonario ya tiene previstos los trabajos de pretemporada. Y lo cierto es que hay dos jugadores que no podrán estar en el arranque del 2024, por lo que esto se traduce en una muy mala noticia.

Hablamos de Sebastián Boselli y Pablo Solari, convocados respectivamente por los seleccionados de Uruguay y Argentina para el Torneo Preolímpico Sub-23 que se desarrollará en territorio venezolano. Cabe recordar que dicho certamen continental otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París en 2024.

El guiño de Palermo

Martín Palermo, ídolo de Boca, no le cerró las puertas a River. (Foto: Getty)

Es de público conocimiento que Martín Palermo es uno de los máximos ídolos históricos de Boca Juniors, el más acérrimo rival de River Plate. De hecho, el Titán es el máximo anotador de todos los tiempos de la escuadra Xeneize, por lo que, al momento de su retiro de la actividad profesional, le regalaron uno de los arcos de la Bombonera.

Sin embargo, después de una muy buena estadía en Platense, comandando al Calamar hasta la gran final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Palermo decidió quedar en libertad de acción y sorprendió a propios y extraños con una contundente respuesta. Es que, ante una pregunta punzante, no descartó dirigir a River en el futuro.

La situación de Echeverri

El Diablito jugará en Manchester City. (Foto: Getty)

Claudio Echeverri viene siendo uno de los protagonistas principales de las noticias de River de los últimos tiempos. Es que, después de ser titular contra Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones, el Diablito se despachó con declaraciones que no cayeron del todo bien y en las que indicó que no renovaría su contrato con el Millonario.

Posteriormente tuvieron lugar algunas palabras diferentes al respecto, pero todo se encaminó para que el volante ofensivo de 17 años de edad sea transferido a Manchester City. De hecho, este jueves, su propio representante indicó que está todo listo. Ahora solamente restará esperar para ver si permanece en River un tiempo más o es cedido a otro elenco como Girona.