Se sorteó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 y, a priori, River parece haber sido uno de los grandes beneficiados de la repartición de equipos a través de los cuatro bombos. Sus rivales zonales serán Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay).

En la mesa de ESPN F12 se habló de la posibilidad que tiene el Millonario de sumar jugadores de jerarquía a mitad de año con el objetivo de volver a levantar el trofeo continental. Fue ahí que, tras la mención de una posible vuelta de Germán Pezzella al club, el conductor Mariano Closs puso un nombre pesado en la conversación.

“Escuchame una cosa. Es de amigo que te lo hago. Quedó afuera de la Champions League y va a salir campeón con el Inter (en la Serie A). Llevate a Alexis (Sánchez), llamalo“, le dijo el reconocido relator a su colega Nicolás Distasio mientras estaban al aire.

Alexis Sánchez y una vuelta a River que todavía no se concretó. (Getty)

Por el momento, no hay gestiones desde River para repatriar al Niño Maravilla. De hecho, Enzo Francescoli (secretario técnico del club) dejó en claro que el chileno tiene las puertas abiertas para volver cuando el delantero estaba por quedar libre en Europa. Finalmente Alexis permaneció en el Viejo Continente y hoy defiende la camiseta del Inter. ¿Habrá otro llamado?

El plan que piensa River con sus delanteros

En ESPN F12, Gustavo Yarroch adelantó que no es segura la chance de que River rompa el chanchito por un delantero en junio. ¿De qué dependerá? Del nivel de Agustín Ruberto, el juvenil que pisó fuerte en la Primera del Millonario. “Si anda bien, y puede ser reemplazante de Borja, Demichelis no pedirá por un 9”, aseguró el cronista.

A su vez, luego de la charla sobre Alexis Sánchez, Distasio agregó que el Millonario intentará retomar las charlas con el Liverpool de Uruguay por Luciano Rodríguez y sumó un nombre que no estaba en los planes, como el de Javier Correa. “Gusta mucho”, aseguró el panelista de F12 sobre el atacante de Estudiantes. Todavía falta mucho para junio, pero el panorama empieza a aclararse.