Actualmente, en su plantel profesional, River Plate cuenta con una gran cantidad de jugadores. Inclusive, algunos de ellos como Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña vienen de ser campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
Por ende, la competencia en el conjunto Millonario es grande. Y hasta nombres propios muy rutilantes no tienen el lugar asegurado ni mucho menos. De hecho, algunos de ellos son joyas del fútbol argentino como Claudio Echeverri y otros tantos cuentan con una dilatada trayectoria como Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez.
Así las cosas, hay tres futbolistas muy importantes y de renombre en la nómina de los de Núñez que se encaminan hacia las respectivas finalizaciones de sus contratos. Por ende, si dichos vínculos no son renovados en el corto plazo, quedarán en libertad de acción. Y son los mencionados.
Dichos vínculos se extienden hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que quedan poco menos de tres meses por delante para acelerar negociaciones en el caso de que así se desee. De todos modos, no es un detalle menor que no todas las situaciones son idénticas.
Claudio Echeverri
El caso del Diablito es diferente ya que su ficha ya no pertenece a River sino a Manchester City. Su préstamo se vence a fin de año y no hay grandes perspectivas de ampliación en el horizonte, por lo que todo indica que tiene las horas contadas en el club.
Manuel Lanzini
A mediados de 2024, Lanzini extendió su estadía en River por seis meses más con la intención de tratar de levantar su nivel y de ganarse un lugar en el primer equipo. Y, más allá de algunas intermitencias, lo está logrando. Por ende, las chances de continuar son contundentes.
Gonzalo Martínez
Por su parte, el Pity Martínez pasó más tiempo lesionado que a disposición desde que retornó al Millonario. Igualmente, ya en la recta final de su recuperación y dada su trayectoria en River, existen posibilidades de que su vínculo se extienda por un tiempo más.