De cara al duelo contra San Lorenzo por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Clausura, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió una mala noticia debido a que se confirmó la lesión de Lautaro Rivero, el defensor central que regresó al club en este mercado de pases tras su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Luego de realizarse los estudios correspondientes por una molestia que lo marginó del banco de suplentes en la victoria ante Instituto, se detectó que el defensor sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, por lo que tendrá un mínimo de tres semanas de recuperación. 

Como consecuencia de esta lesión, el defensor central de 21 años se perderá por lo menos los próximos tres partidos (San Lorenzo e Independiente por el Torneo Clausura y San Martín de Tucumán por la Copa Argentina), y su presencia ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores está en duda. 

Al tener por lo menos tres semanas de recuperación, recién podrá sumarse a los entrenamientos a la par del grupo en la semana del 12 de agosto, en la que el Millonario viajará a Paraguay para enfrentarse a Libertad por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

De esta manera, Gallardo tendrá un central menos a disposición, y solamente podrá contar con Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Sebastián Boselli. Cabe destacar que en el plantel también está Federico Gattoni, quien no es tenido en cuenta, y Ulises Giménez, quien ya debutó y juega en Reserva.

Sebastián Drussi, cerca de recibir el alta médica

Por otro lado, Gallardo está próximo a recibir una buena noticia debido a que Sebastián Driussi está en la parte final de la recuperación de su esguince de tobillo, y es por eso que en los próximos días podría sumarse a los entrenamientos junto a la par de sus compañeros. 

La idea de Gallardo y su CT es que el delantero pueda estar en el banco de suplentes contra San Lorenzo. De no ser así, podría reaparecer en el duelo contra San Martín de Tucumán por Copa Argentina, programado para el sábado 2 de agosto en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.