Hay una famosa canción de cancha que dice que los partidos se ganan dentro de la cancha y también en los tablones. En River buscarán cumplir al pie de la letra la máxima de ese cántico y los jugadores buscarán la hazaña ante Atlético Mineiro, pero para eso será indispensable el aliento de los hinchas. Sabiendo que es una parada brava, los fanáticos del Millonario no se contuvieron hasta el martes -el día del partido en el que habrá más de 85 hinchas en las tribunas- y decidieron realizar un banderazo masivo.
La convocatoria surgió hace apenas unos días en las redes sociales y los hinchas se volcaron masivamente a los playones de las inmediaciones del Monumental, inclusive hubo miles de hinchas que no lograron ingresar al club y alentaron desde afuera. Hubo tomas aéreas verdaderamente imponentes que mostraron que hubo unas 25 mil personas en este banderazo en apoyo a los jugadores y el cuerpo técnico. Cabe recordar que River este martes deberá enfrentar a Atlético Miniero por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y tiene que remontar el 3 a 0 sufrido en la ida.
La sorpresiva pregunta del Muñeco
El plantel estaba concentrado en el Monumental ya que se entrenaría allí por la tarde. Como era de esperar, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Gallardo salieron a saludar a la multitud. Al Muñeco se lo vio emocionado, haciéndole gestos a los hinchas y en un momento no pudo evitar manifestar su sorpresa por la cantidad de gente y le consultó al jefe de seguridad: “¿Cuánta gente hay?”.
Por su parte, los jugadores salieron y se contagiaron del ambiente y se abrazaron en clara señal de unión para lo que se viene y comenzaron a saltar y a cantar junto a los hinchas. La hazaña podrá o no cumplirse, pero es valorable que los hinchas hayan tenido este gesto con sus jugadores de cara a un partido que será sumamente complicado ya que Atlético Mineiro demostró toda su jerarquía en la ida.
¿Qué dijo Fausto Vera sobre el ambiente del Monumental?
“Conocemos lo que va a ser el estadio de River. Va a ir mucha gente, pero estamos acostumbrados a nosotros también. Nuestra cancha está siempre llena. El fútbol brasileño es súper competitivo y las canchas tienen capacidad para muchas personas. Llegamos preparados y con muchas ganas de jugar el partido”, afirmó el mediocampista de Atlético Mineiro en conferencia de prensa.