En el marco del partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional, en su visita al Guillermo Laza , River perdió 2 a 0 contra Deportivo Riestra por los goles de Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas de penal, por lo que no pudo subir al primer puesto de la tabla de posiciones.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en donde se refirió a lo que fue el rendimiento de sus dirigidos y habló sobre el mercado de pases de cara a la segunda parte de la temporada.
Por otro lado, se refirió a la participación de los dirigentes, ya que los mismos bajaron al vestuario luego de que se consume esta dura derrota: “Los dirigentes como siempre, previo y post partido bajan al vestuario para saludar y dar palabras de apoyo”, comenzó explicando al respecto. Luego agregó: “Siempre hablo con ellos, no hace falta que lo vuelva a aclarar. Están siempre muy cercanos al plantel”.
Además, reveló que habló con el plantel luego tras la llegada de Brito y Patanian: “Después hablé con el plantel porque mañana entramos en periodo de descanso. Le puedo decir al hincha que vamos a trabajar muy duro desde el día 1 de julio sin los 3 jugadores que van a estar en las selecciones. Vamos a trabajar para lograr de visitante lo que somos de local, haciendo primero una mea culpa y doblegando los refuerzos”.
El dolor por la derrota
Al hablar sobre este encuentro, el entrenador confesó que es una de las derrotas más dolorosas de su ciclo: “Esta junto con la eliminación de Temperley y de cuartos de final de la Copa de la Liga son las tres derrotas más dolorosas, son las tres dolorosas por igual. Está claro que no fue lo que queremos ser, en el primer tiempo a pesar de que no nos pusimos en ventaja, sabiendo que este equipo se defiende bien. El segundo tiempo fue bastante malo, los primeros doloridos somos nosotros”.
La autocrítica de Demichelis
“Es un equipo de local y otro diferente de visitante. Tenemos que hacer mea culpa, un gran análisis entre todos . Lo veníamos hablando mucho con el grupo, veníamos de 10 días de convivencia muy buenos. Nos abren el marcador por una falta en el lateral, seguiremos buscando ese análisis porque lo que queda es muy alentador por los octavos de Libertadores que definiremos en casa. No tengo dudas de que llegaremos compitiendo a diciembre”, afirmó sobre el desempeño de su equipo, que cambia considerablemente cuando sale de su cancha.
Y agregó: “El compromiso está, está claro que es difícil demostrarlo con palabras después de haber perdido un partido. Los jugadores son los grandes protagonistas y les duele de verdad hacer el partido que se hizo en el segundo tiempo, no haberse podido poner en ventaja en el primer tiempo. Es un grupo que trabaja muy bien, que lamentablemente no representó en el campo de juego lo que solemos ser y es ahí en donde todos tenemos que dar mucho más”.
El regreso de Peña Biafore
Al ser consultado por el mercado de pases, confirmó el regreso de Peña y agregó que aún no hay salidas en el plantel: “El mercado se está moviendo, hace 13 días que se inició. En primera instancia decidimos recuperar a Peña Biafore. Cuando arrancamos en la gestión decidimos que salga a buscar minutos y creo que lo hizo muy bien en Arsenal y después en Lanús. Por eso decidimos recuperarlo, es un gran ejemplo para todos en la institución porque el que lo hace bien merece volver. Todo lo demás son cosas hipotéticas, con mis jugadores hablo a diario y son bastante cercano a ellos. Ahora que nos vamos de vacaciones entrarán una cantidad de nombres, pero lo que tengo que hablar con ellos lo hago puertas adentro”.
El análisis del semestre
“Jugamos los 14 partidos de Copa de la Liga, sacamos 3 puntos más que el año pasado, después tuvimos la dolorosa eliminación. Jugamos los 6 partidos de grupos de Libertadores y sacamos 16 puntos. A esta altura a la fecha 5 de la liga pasada teníamos 9 puntos porque habíamos perdido dos partidos. Ojalá reaccionemos como reaccionamos después de la derrota con Arsenal y podamos levantar y demostrar una hombría y gran capacidad colectiva de juego. No tengo dudas de que este plantel va a volver a dar la cara en la Libertadores donde vamos a ser competitivos con Talleres”, soltó al analizar el rendimiento del equipo a lo largo del semestre.
Y sumó palpitando el duelo por Copa Libertadores ante el equipo cordobés: “En este 2024 hicimos un gran primer tiempo en la cancha de Talleres, no lo supimos sostener y empatamos 2 a 2. Lo dije en aquel partido que fue un gran partido contra un rival de Copa Libertadores. Lo vamos a volver a hacer contra ellos y vamos a ver cómo nos preparamos para este partido. Tenemos que hacer una gran pretemporada, vamos a convivir 2 semanas y vamos a tener dos amistosos. Es muy esperanzador lo que se viene porque tenemos el descanso, dos semanas de preparación y una de competencia. El equipo va a volver muy ameno, no tengo duda que el dolor de esta derrota va a hacer que vayamos a las vacaciones con ganas de volver ya. Hay una gran comunión a la hora de trabajar, por eso duele. Pero estoy seguro de que el grupo va a dar la cara como siempre”.