En el marco del partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional 2024, en el Más Monumental, con un doblete de Facundo Colidio y otro tanto de Esequiel Barco, River goleó por 3 a 0 a Central Córdoba, que jugó más de 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Santiago Laquidaín.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que analizó el rendimiento de sus dirigidos, así como también se refirió a la situación particular de algunos jugadores.
Además, se refirió a la silbatina que recibió por parte de los hinchas presentes en la cancha, en el momento en el que la voz del estadio dio la formación titular y lo nombró tras mencionar tanto a los jugadores titulares como a los que esperaron su oportunidad en el banco de suplentes.
“Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de manifestarse, pero mi amor es tan grande que mi respeto va a estar siempre. Si el hincha está descontento significa que tenemos que seguir trabajando y mejorando. A eso nos vamos a enfocar para que el equipo juegue bien y le de alegría a la gente. Me quedo con el buen juego que hicimos por momentos, que van 55 estadios llenos y tenemos el apoyo de la gente. Voy a respetar por siempre al hincha de River”, tiró al respecto.
El gesto de Barco
El volante ofensivo marcó el tercer tanto del equipo con un golazo, y en el festejo le hizo un gesto desafiante a los hinchas. Sobre esto, el entrenador comentó: “Me alegra que lo haya hecho Esequiel, que lo necesitaba, y en el primer tiempo el arquero rival se lo negó. Es importante comenzar ganando con el arco en 0 y dándole posibilidades a chicos que vienen jugando poco. Nos alegramos todo por el gol de Barco porque necesitamos de él y quedó en evidencia que lo necesitamos por su desahogo”.
El partido de Sant’Anna y la posibilidad de jugar contra Libertad
“No hace falta que lo diga yo, conocen bien que los jugadores cuando llegan necesitan tiempo y Agustín no es la excepción. Confiamos en él, hoy hizo un muy buen partido aportando en lo físico, en el juego de posesión y terminando muy bien los ataques. Me alegra mucho porque todo jugador que llega a esta gran institución tiene la desesperación de querer hacer todo de inmediato. Alario fue de los pocos que llegó y tuvo gran rendimiento, a todos les costó”, dijo al respecto del debut del uruguayo como titular en River.
Y agregó sobre la chance de que repita contra Libertad: “Pocos jugadores, como Armani, quedan en evidencia que es un jugador titular, los demás tienen que demostrar partido a partido que merecen jugar en el equipo. Casco y Sant’Anna hicieron un buen partido y pensaremos que es lo más conveniente para el martes. Los dos se meten en la pelea para jugar con Libertad”.
La lesión de Lanzini
“Es una lástima que Lanzini se lesionó en pretemporada y después de ponerse bien, cerca de ser titular, le llegó esta lesión desafortunada. Hemos hablado y no tengo dudas de que va a quedarse en esta institución. Si encontramos su mejor versión será un gran refuerzo para pelear por todo”, explicó dando a entender que el volante seguirá en el club.
La posible vuelta de Pezzella
Por otro lado, evitó hablar de refuerzos ante los rumores del regreso del defensor: “No tuve la posibilidad de hablar con Pezzella ni con ningún nombre que se anuncian. No es momento de hablar de refuerzos. Después de los golpes en Copa de la Liga y en Libertadores tenemos que seguir hablando del funcionamiento del equipo”.