Se vienen días movidos para River en lo que respecta al mercado de pases. Se esperan las primeras altas, con regresos de nombres importantes incluidos, también salidas y eso incluye a los futbolistas que deben regresar de sus préstamos, los cuales finalizan técnicamente el 31 de diciembre. Ya quedó claro que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a ninguno de ellos de cara al 2025 y que deben buscarse club. Uno de los casos más emblemáticos es el de Robert Rojas, quien jugó durante todo 2024 en Vasco da Gama.

El Sicario estaba al tanto que no tendría lugar en River para el próximo año y por eso, desde hace unos días, que se sabe que Olimpia está interesado en él. El Decano debe levantar una inhibición para poder incorporar y se estima que lo logrará en los próximos días, una vez que esa situación esté resuelta, Rojas se convertirá en futbolista de la institución. Según informó La Página Millonaria, el marcador central se marcharía a préstamo por un año con una opción de compra por la totalidad de su pase.

El 2024 de Rojas

A fines de 2023, Martín Demichelis le sugirió salir a préstamo a Rojas y así fue que pasó a Vasco da Gama, la misión era volver a su mejor nivel y poder regresar al Millonario, pero lamentablemente no logró establecerse en el conjunto de Río de Janeiro y en su paso por la institución apenas disputó unos 16 partidos en los que no marcó goles. Con ese panorama, era muy difícil que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta para un 2025 que tendrá a River peleando por competiciones importantes.

Robert Rojas no logró afianzarse en Vasco. (Foto: Getty).

El panorama de los centrales de River

Todo está encaminado para que Lucas Martínez Quarta regrese a River en este mercado de pases y, de confirmarse eso, conformaría la dupla central titular junto a Germán Pezzella. En Núñez creen que van a llegar ofertas importantes por Paulo Díaz y podría emigrar, aunque no es el deseo del club. Por otro lado, si llega una propuesta interesante por González Pirez, también podría irse. Además, se estima que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni salgan en este mercado. Quien podría quedarse como alternativa es Daniel Zabala y además se espera que llegue otra central.