Aunque suene paradójico, River mostró ante Estudiantes una evolución en el juego. Es cierto que el resultado es el que manda y el Millonario perdió 2 a 0 ante el Pincha en condición de local, de esta manera dejó pasar la chance de quedar como líder de la Zona B y también llega a la Supercopa Internacional ante Talleres, a disputarse el próximo miércoles, con una derrota en el lomo, algo que no le gusta a nadie, pero los cordobeses también perdieron su partido de esta jornada y ambos llegan con la sangre en el ojo.

El partido entre River y Estudiantes tuvo todos los condimentos: un fallo insólito del Millonario en defensa que hizo que la visita se ponga en ventaja de manera temprana, los de Gallardo yendo al frente en búsqueda del empate, un gol anulado por un offside sumamente fino, la expulsión de Enzo Pérez por una patada de atrás a Cristian Medina, el ex Boca que fue silbado por todo el estadio y una contra letal sobre el final que selló el marcador final.

Pero también tuvo un muy buen gesto de Marcelo Gallardo con sus jugadores. Una vez terminado el encuentro, el Muñeco se quedó en un costado del campo de juego y saludó con una palmada a cada uno de sus jugadores, hayan jugado o no. Inclusive también se saludó con un beso y un abrazo con Sebastián Boselli, el marcador central uruguayo que pertenece al Millonario y está a préstamo en el Pincha.

Gallardo y la expulsión de Enzo Pérez

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue consultado por la expulsión de Enzo Pérez y el Muñeco dijo: “Él toma una decisión dentro del campo, las emociones muchas veces juegan, tanto a favor como en contra. No expuso al retroceso ni a los compañeros, cuando ves la jugada él termina tomando una decisión y asimiló que tal vez no era necesario porque lo estuvimos hablando”.

Además, agregó: “Es una jugada aislada, perdemos una pelota adelante y estábamos en un ataque ofensivo y cuando estás buscando el resultado tenes la posibilidad de quedar como quedamos. Cuándo él comete la falta estábamos mano a mano, no es que el rival estaba en superioridad numérica. No hay que justificar algunas cosas que se ven en el campo, porque uno está a mil y puede expresarse de una manera no favorable. En el vestuario se habla y se arregla todo. Acá jugamos en equipo, acertamos y nos equivocamos en equipo”.

El Muñeco y la final con Talleres

El DT fue consultado por el duelo ante Talleres a disputarse el próximo miércoles en Paraguay desde las 20 horas por la Supercopa Internacional. Gallardo afirmó: “El semblante tiene que estar bien. Lo actitudinal tiene que estar, yo estoy tranquilo y les tengo que pasar el mensaje a ellos. Vamos a estar bien, pero tenemos que estar presentes el miércoles”.

Es importante ver cómo nos recuperamos hoy, necesitamos tener frescura por las condiciones climáticas, con mucho calor y humedad. Va a ser igual para los dos equipos. Es un rival que tiene un buen equipo y tiene menos puntos de los que merecía. Observando a Talleres en lo que va del campeonato perdió muchos puntos de los que merecía. Siempre fue un rival que nos exigió a lo largo de estos años y no va a ser la excepción”, concluyó Gallardo.